in

De 88 nuevos contagios en Cuba, 13 pertenecen a niños

Se investiga la fuente de infección con coronavirus de dos niños en Cuba
Niños se saludan en reinicio a clases / Telecubanacán/ Facebook.
Loading...

De los 88 nuevos contagios confirmados en Cuba para este jueves 3 de septiembre, 12 corresponden a la infección en infantes, uno de ellos de tan solo 4 meses de edad, en La Habana. Las cifras figuran en el balance del Ministerio de Salud Pública en Cuba, además reportando que de los contagios, solo uno corresponde a un extranjero procedente de México, mientras que los 87 son cubanos. En ese total de pacientes infectados, se reportó que en 11 se desconoce la fuente de infección.

La provincia de Artemisa arrojó 14 nuevos contagios, 5 de ellos en el municipio San Cristóbal, 5 en el municipio Alquizar y 2 en el municipio Candelaria; se confirmó también un contagio en Mariel y uno en Caimito. Mientras, en La Habana se confirmó un total de 69 contagios, 16 de ellos en el municipio Boyeros, 11 en el municipio Arroyo Naranjo, 10 en Diez de Octubre, 8 en Cotorro y 8 en Regla, 3 en Habana del Este, mientras que Cerro, Habana Vieja, Marianao, Centro Habana y Guanabacoa reportaron dos cada uno. En el caso de Playa, Plaza de la Revolución y San Miguel del Padrón, se confirmó un positivo en cada uno. Ciego de Ávila también confirmó nuevos contagios de coronavirus para el balance nacional de Cuba; fueron cinco los positivos, ubicados en el municipio cabecera.

De los infantes identificados como positivos a coronavirus en Cuba, 2 corresponden a Artemisa:  una en el municipio San Cristóbal de 4 años de edad y un pequeño de 1 año, en Alquízar; ambos según el reporte oficial contactos de casos confirmados.

Loading...

RECOMENDADO: Sancionan a cuadros y dirigentes de policlínico en Cuba; funcionaba sin hipoclorito y con productos vencidos

Despiden con aplausos y lágrimas a primer niño atendido en Las Tunas por coronavirus; cuba coronavirus
Niño haciendo uso del nasobuco /Foto: Captura de Video

Cuba: en el caso de La Habana, destaca la infección de coronavirus de un bebé de 4 meses en el municipio Cotorro

  • Ciudadano cubano de 1 año de edad, residente en el municipio Guanabacoa, provincia La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 39 contactos.
  • Ciudadano cubano de 5 años de edad, residente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadano cubano de 6 años de edad, residente en el municipio Regla, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 34 contactos.
  • Ciudadana cubana de 9 años de edad, residente en el municipio Diez de Octubre, provincia La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.
  • Ciudadano cubano de 10 años de edad, residente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.
  • Ciudadano cubano de 12 años de edad, residente en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
  • Ciudadano cubano de 12 años de edad, residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 8 contactos.
  • Ciudadano cubano de 13 años de edad, residente en el municipio Regla, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 8 contactos.
  • Ciudadana cubana de 13 años de edad, residente en el municipio Boyeros, provincia La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.
  • Ciudadana cubana de 14 años de edad, residente en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 22 contactos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Matanzas; coronavirus Cuba; Ciego de Ávila

Cuba llega a las cien muertes oficiales por coronavirus

Empresario gastó fondos Covid

Empresario de la Florida gastó fondos de la Covid y compra un barco