in

Presentan cargos contra policía que disparó y dio muerte a un cliente en Walmart

El oficial Fletcher será procesado el 15 de septiembre. Ha estado bajo licencia administrativa, sin suspensión de sueldo desde el día del tiroteo, según informó Ted Henderson, teniente de policía de San Leandro.

Policía de San Leandro es imputado con cargos de presuntos homicidio por dar de baja a un hombre en Walmart de California
Momento en que el policía dispara al sujeto / Foto: Captura de pantalla
Loading...

Nancy O’Malley, fiscal del distrito del condado de Alameda, California, informó que su oficina presentó cargos contra el oficial de policía de San Leandro implicado en el asesinato de Steven Taylor en Walmart. el pasado 18 de abril de 2020.

Este hecho se produjo cuando Taylor se encontraba en la tienda Walmart, al tiempo que el oficial Jason Fletcher atendía un llamado sobre un presunto ladrón armado con un bate de béisbol en dicho comercio de California.

“Creo que las acciones del oficial Fletcher, junto con su incapacidad para intentar otras opciones de reducción, hicieron que su uso de fuerza letal fuera irrazonable” agregó la Fiscal O’Malley

El oficial Fletcher será procesado el 15 de septiembre. Ha estado bajo licencia administrativa, sin suspensión de sueldo desde el día del tiroteo, según informó Ted Henderson, teniente de policía de San Leandro.

“Sé que la pérdida de Steven Taylor ha afectado profundamente a esta comunidad. Hoy, el fiscal de distrito ha acusado al oficial Jason Fletcher de homicidio voluntario. Es importante que permitamos que el proceso judicial siga su curso”.

Abogado de Fletcher decepcionado por los cargos

Loading...

Michael Rains, abogado del oficial Fletcher, manifestó estar profundamente decepcionado por los cargos imputados a su cliente. En su criterio, los fiscales terminaron sucumbiendo a presuntas presiones.

TE PODRÍA INTERESAR: Activista cubano fue víctima de abuso policial en prisión tras estar cinco años encarcelado por razones políticas

Loading...

Agregó, que los oficiales de policía no deberían tener que esperar hasta el momento de ser ser atacados con un arma mortal, como un bate de béisbol, para proceder a defenderse.

Sin embargo, los fiscales señalan que el oficial Fletcher no esperó por refuerzos. Por el contrario, actuó de forma precipitada, al tomar el bate de béisbol de Taylor, para luego dispararle con una taser y posteriormente propinarle un disparo en el pecho con su arma de fuego.

Cabe señalar, que todo este accionar del oficial Fletcher lo llevó a cabo en menos de 40 segundos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresario gastó fondos Covid

Empresario de la Florida gastó fondos de la Covid y compra un barco

Incendio Diez de Octubre

Moto eléctrica pudo ser la causante del incendio en Diez de Octubre