in

CDC en EEUU informa que vacuna contra Covid-19 se podría distribuir a finales de octubre

En la planificación, el CDC detalla cómo será distribuida la vacuna y sugiere cuales estados deben recibirla primero

CDC en EEUU informa que vacuna contra Covid-19 se podría distribuir a finales de octubre
El personal seleccionado para vacunarse primero son: profesionales de la salud, trabajadores esenciales, “poblaciones” de seguridad nacional, residentes y personal de centros de atención a largo plazo. Foto: Capture de video/Wsvn

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) informaron a través de un documento a los funcionarios de salud pública de Estados Unidos que, deben prepararse para la posible distribución de una vacuna contra la Covid-19 para finales de octubre.

Dichos documentos fueron publicados por The New York Times, y en las notas se muestra la planificación y los escenarios en cuanto a la preparación de los estados para cuando sea distribuida la posible vacuna.

En la planificación, el CDC detalla cómo será distribuida la vacuna y sugiere cuales estados deben recibirla primero, asimismo acotan para cual personal será dada la vacuna con prioridad.

En ese sentido, consideraron que, el personal seleccionado para vacunarse primero son: profesionales de la salud, trabajadores esenciales, “poblaciones” de seguridad nacional, residentes y personal de centros de atención a largo plazo.

Escenarios hipotéticos sobre vacuna contra la Covid-19

Por otra parte, en el documento enviado por la CDC, se puede observar que los escenarios se consideran hipotéticos, lo que difiere en que la vacuna no necesariamente estará lista para finales de octubre.

“Estos escenarios están diseñados para respaldar la planificación jurisdiccional, federal y de socios, pero aún se consideran hipotéticos”.

Señala el documento.

En cuanto a esto, el director de los CDC, el Dr. Robert Redfield, dijo durante una entrevista con Yahoo Finance, que es una simple preparación, para lo que después será una realidad.

“En este momento diré que nos estamos preparando seriamente para lo que anticipo que será la realidad, que habrá una o más vacunas disponibles para nosotros en noviembre, diciembre, y tenemos que averiguar cómo asegurarnos de que se distribuyan de forma justa y equitativa en todo el país”.

Por otra parte, el director de los Institutos Nacionales de Salud, Dr. Francis Collins, aclaró mediante una entrevista a CNN, que no lee esto como si los CDC se preparan para lanzar una vacuna, sino que más bien sería un ensayo para cuando una de las vacunas que se están probando muestre su efectividad contra el virus.

“Ahora, tenga en cuenta que la probabilidad de que eso ocurra es bastante baja. Este es como el lema de los Boy Scouts, ‘Prepárate’”

Agregó.

Entretanto, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que confía en que habrá una vacuna para Covid-19 para fin de año. 

“Creo que para cuando lleguemos al final de este año calendario, nos sentiremos cómodos de tener una vacuna segura y efectiva”, dijo Fauci.

Vale recordar que, son tres vacunas contra la Covid-19 las que actualmente se encuentran en ensayos de fase 3 en los Estados Unidos: las desarrolladas por Moderna y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas; Pfizer y BioNTech; y AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

LEE TAMBIÉN: De 88 nuevos contagios en Cuba, 13 pertenecen a niños

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Robert Pattinson, quien interpreta a Batman en la nueva película del superhéroe, dio positivo para coronavirus

Batman da positivo para coronavirus

Los más vulnerables de frente a la COVID-19 en Cuba: los ancianos

Los más vulnerables de frente a la COVID-19 en Cuba: los ancianos