in ,

Decomisan tierras y ganado a un cubano residente en EEUU (+VIDEO)

Según el reporte de los medios oficialistas, en las tierras propiedad de este inmigrante cubano se estaban cometiendo “distintas ilegalidades” que conllevaron a las autoridades a apoderarse de ellas.

¿Vale la pena invertir en Cuba? Decomisan tierras y ganado a un cubano residente en EEUU (+VIDEO)
En total fueron 102 animales los que resultaron confiscados por el régimen en la finca del cubano residente en EEUU. Foto: Composición CPEM

El régimen castrista, fiel a su estilo de hacer expropiaciones y robar todo lo que a su paso esté, decomisó una finca y ganado a un cubano residente de EEUU en la ciudad de Cumanayagua en la provincia de Cienfuegos.

Según el reporte de los medios oficialistas, en las tierras propiedad de este inmigrante cubano se estaban cometiendo “distintas ilegalidades” que conllevaron a las autoridades a apoderarse de ellas y de todo lo que allí había.

Un funcionario del Ministerio del Interior de Cuba indicó que, el cubano residente en EEUU “compró ilegalmente” las tierras y nombró a una persona para que se hiciera cargo de ellas durante su ausencia.

“El sujeto solicitó el proceso de repatriación hace tres años con la intención de adquirir propiedades, y cómo tuvo que abandonar el país nombró administrador de esta finca a este ciudadano”.

Afirmó.

En total fueron 102 animales los que resultaron confiscados por el régimen en la finca del cubano residente en EEUU.

Asimismo, otra vocera de la dictadura castrista detalló que, la finca “violaba el objeto social para el cual le dieron la tierra”.

“Se les dio para cultivos varios y estaba siendo utilizada para ganadería”.

Argumentó la funcionaria castrista.

TE PUEDE INTERESAR: ¿INVERTIR EN CUBA? Régimen castrista encarcela a empresario cubanoamericano en Placetas

¿Vale la pena invertir en Cuba?

Emigrar de la isla por la crisis económica y social provocada por los comunistas y luego regresar para invertir dentro de Cuba no es la mejor idea, y lo ocurrido recientemente con un cubano residente en EEUU, así lo demuestra.

Varios son los casos de ciudadanos que luego que, logran una residencia en el exterior regresan a Cuba con capital para invertir y luego de levantar algún tipo de negocio, los comunistas se apropian de ello abusando del poder que tienen. Esto ocurre debido a que su sistema hambreador y fracaso impide que el individuo pueda progresar por sus propios medios sin tener que depender del gobierno de turno.

En las últimas semanas la dictadura castrista ha intensificado sus acciones en contra de los pocos emprendedores cubanos que quedan en la isla, que con esfuerzo y un ambiente adverso, buscan levantar negocios que generen empleos y contribuyan a la golpeada y arruinada economía cubana.

LEE TAMBIÉN: Régimen continúa satanizando a emprendedores cubanos: decomisos, mentiras y terrorismo mediático (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Migrantes cubanos detenidos en un tren intentando entrar a Estados Unidos

EEUU: Detienen a migrantes cubanos que viajaban ocultos en un tren de carga

Figuras ICRT trato VIP

Serrano no está contagiado y está en su casa; las “figuras” del ICRT tienen un trato VIP