in

Empresario de la Florida gastó fondos de la Covid y compra un barco

Según la fiscalía, Crowther recibió un préstamo de 2 millones de dólares, de los cuales, presuntamente utilizó casi 700 mil dólares para la compra de un barco.

Empresario gastó fondos Covid
Casey David Crowther, empresario de la Florida gasta fondos de ayuda a la Covid en la compra de un barco. Foto/ Fox 4
----- Publicidad ---

Casey David Crowther, fue arrestado este miércoles por hacer una declaración falsa a una institución crediticia, afirman los registros judiciales. Presuntamente, el empresario de la Florida gastó fondos de la Covid en la compra de un barco.

Según la fiscalía, Crowther recibió un préstamo de 2 millones de dólares del Programa de protección de nóminas, a nombre de su empresa Target Roofing & Sheet Metal, Inc. Este préstamo serviría para pagarle a los trabajadores, hacer pagos de hipotecas, de arrendamiento y de servicios públicos.

La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés) se promulgó el 27 de marzo de 2020. Esta ayuda está diseñada para colaborar con asistencia financiera a personas y empresas afectadas por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos. CARES resulta una fuente de alivio a los empresarios para mantener su nómina y hacer ciertos pagos para no perder su negocio.

Empresario Florida gastó fondos Covid

La demanda alega que a pocos días de recibir el préstamo, el empresario utilizó casi 700 mil dólares para comprar un catamarán que registró a su nombre.

Si se demuestra que la solicitud de préstamo del empresario de 35 años incluye falsedad y declaraciones engañosas sobre para qué se utilizarían los fondos, sería declarado culpable, y podría cumplir una condena de 30 años en una prisión federal.

Otras fuentes de información comunican que Crowther fue liberado el miércoles por la noche de la cárcel del condado de Charlotte.

Redacción Cubanos por el Mundo

También le puede interesar: Estados Unidos no se unirá a la iniciativa mundial de vacunación contra el coronavirus

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se investiga la fuente de infección con coronavirus de dos niños en Cuba

De 88 nuevos contagios en Cuba, 13 pertenecen a niños

Policía de San Leandro es imputado con cargos de presuntos homicidio por dar de baja a un hombre en Walmart de California

Presentan cargos contra policía que disparó y dio muerte a un cliente en Walmart