in

Nuevo evento de transmisión del coronavirus en el municipio de Diez de Octubre

Consejo Popular La Víbora, coronavirus La Habana
Consejo Popular La Víbora / Wikimedia
Loading...

Compleja e incontrolable; así parece estar en la actualidad la situación del coronavirus en La Habana, cuando las autoridades en la provincia reportan un nuevo evento de transmisión, a propósito de reportes que llegan desde el Consejo Popular Víbora, en el municipio habanero de Diez de Octubre, con doce casos confirmados hasta este miércoles 2 de septiembre.

Y aunque el volumen de casos – a la fecha – no es tan elevado, sí lo es el volumen de personas en las que incide, pues deja bajo vigilancia al menos a dos mil 106 personas concentradas en cinco manzanas, según indicaron las autoridades de salud en la provincia.

Una vez más, el énfasis lo hicieron en la “rigurosidad de la encuesta epidemiológica” que deberían hacer las autoridades de salud a la hora del descarte, en vista de poder identificar a posibles casos relacionados.

Loading...

Podrán seguir llegando trabajadores de salud a La Habana ante el coronavirus

Durante días pasados a La Habana viajaron profesionales de enfermería desde otras provincias, así como la activación de miembros del personal de salud que llegan de misiones en el extranjero, ante la necesidad de trabajadores en la capital del país. Ahora, urge la presencia de más epidemiólogos hacia la capital, en medio de la pandemia por coronavirus para “contribuir en la solución de problemas higiénicos que afecten la salud humana”.

Loading...

Solo este miércoles, La Habana informó tres muertes por coronavirus, así como 46 de los 60 contagios confirmados durante el balance presentado, con presencia en – prácticamente – toda la provincia. El jefe de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Francisco Durán, calificó este día como “el peor”, en relación al número de muertes, en momentos donde además se incrementan los casos de pacientes críticos y graves en la capital.

RECOMENDADO: Vicepresidente del ICRT confirma casos de coronavirus en la entidad

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Personal médico en Cuba atiende a paciente con COVID-19

Régimen asume responsabilidad en dos de los 17 pacientes graves con COVID-19 en Cuba

Ayuda humanitaria a Cuba está retenida por el régimen castrista en el puerto de El Mariel

Piden a Mike Pompeo responder con sanciones contra el régimen de Cuba por retener ayuda humanitaria