in

Moto eléctrica pudo ser la causante del incendio en Diez de Octubre

El incendio que pudo haber sido provocado por una moto eléctrica dejó tres casas quemadas completamente.

Incendio Diez de Octubre
Tres casas quedaron totalmente quemadas luego del incendio que inició alrededor de las 3 de la mañana. Foto/ Redes sociales.
Loading...

El portal de noticias Cibercuba informó que una moto eléctrica pudo haber sido la causante del incendio en Diez de Octubre, la madrugada de este jueves 3 de septiembre. El fuego que reportan fue bastante intenso, afectó varias casas en este municipio de la capital cubana.

Hasta ahora se conoce que el siniestro ocurrió entre las calles Pocito y la Calzada de Diez de Octubre. Según comentaron a Cibercuba, la motocicleta estaba cargándose en el solar y alrededor de las 3 de la mañana se produjo una fuerte explosión.

Según “especialistas” en el tema del incendio de una moto, cuando esta explota, la gran cantidad de calor que expide en la zona de reacción puede sobrepasar los 700°C y desatar explosiones en cadena, porque afecta el resto de las celdas de baterías.

Loading...
El incendio comenzó alrededor de las 3 de la mañana. Foto/Redes sociales.

Aunque no se conoce con exactitud los daños de este incendio en Diez de Octubre, porque ningún medio oficial de la isla ha comentado sobre el hecho, sí se sabe que muchas viviendas quedaron sin electricidad durante la madrugada y 3 casas se quemaron totalmente según Cubanet.

Muchas viviendas quedaron sin electricidad en la zona. Foto/Redes Sociales

Los ciudadanos que vivieron el incendio en Diez de Octubre reportaron a los diferentes medios y en las redes sociales que todo fue muy triste, pues los bomberos no pudieron sofocar rápidamente el fuego.

Loading...

No hubo ningún muerto en este lamentable accidente y según comentaron los vecinos tampoco nadie resultó herido, pues lograron salir a tiempo.

Recientemente a través de Cubadebate, el Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC) alertó sobre el incremento de los incendios en motos eléctricas, pues solamente en el primer trimestre de este 2020 ocurrieron 1.5 diarios y 43.8 de estos eventos mensuales, como promedio. También especificaron que en los primeros seis meses del año se registraron 263 siniestros, que sobrepasaron en 42 la cifra de similar período de 2019.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía de San Leandro es imputado con cargos de presuntos homicidio por dar de baja a un hombre en Walmart de California

Presentan cargos contra policía que disparó y dio muerte a un cliente en Walmart

Kozak sobre las muertes de médicos cubanos por COVID-19 en Venezuela: "Se enfrentan a condiciones lamentables lejos de su familia"

Kozak sobre las muertes de médicos cubanos por COVID-19 en Venezuela: “Se enfrentan a condiciones lamentables lejos de su familia”