in

Periodista oficialista no culpa al régimen por rebrote de Covid-19 en Cuba

La periodista oficialista, citó en su comentario al puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel, quien dijo descaradamente: “Ya no estamos en tiempo de hacer más convocatorias.”

Los supuestos coleros ahora son el blanco del régimen cubano
El falso interés del régimen hacia una solución definitiva del problema, es la principal causa de que aun existan los coleros. Foto/Internet
Loading...

El periódico oficialista de la provincia cubana de Santi Spíritus, publicó recientemente un comentario de una periodista de dicho medio, que responsabiliza únicamente a la población del rebrote de Covid-19 en Cuba y no culpa para nada al régimen. 

Frases como estas resaltan a lo largo de la nota: “ la zancadilla nos la hemos puesto nosotros mismos” ; “ lo cierto es que las culpas pesan casi siempre en la irresponsabilidad ciudadana”; o “A las personas, como dice el refrán, se les ha dado un dedo y se han cogido la mano entera”.

Lo cierto, es que no leemos en ningún momento la responsabilidad que tiene la dictadura por el rebrote de Covid-19 en Cuba, que mucho había tardado, debido a que no se eliminaron las colas de las tiendas, porque nunca hubo abastecimiento suficiente. 

Loading...
mejor ambiente en colas de Camagüey
Una de las tantas colas, en la provincia de Camagüey, que son muy similares a las colas que hay en todo el país. Foto: Adelante

A lo largo del comentario no se refleja la situación que tiene cada ciudadano, que necesita hacer largas colas para ver si consigue pollo o quizás una botella de aceite. ¿Por qué no dice cuando hacen las colas desde las 3 de la mañana y justo delante de ellos se acaba el producto?

No se puede negar el hecho de que las personas han ido a playas, ríos, lugares turísticos, a Varadero y a otros sitios de relajación; pero, ¿la responsabilidad de que estén abarrotados es de los que asisten o de los que administran? Claro, es muy conveniente para la dictadura que la población vaya a gastar el dinero que tiene, consuma de sus productos y cuando suceda un rebrote de Covid-19 , la culpa es de los irresponsables.

Loading...

La periodista oficialista, citó en su comentario al puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel, quien dijo descaradamente: “Ya no estamos en tiempo de hacer más convocatorias. Ya a la gente le hemos pedido toda la responsabilidad social necesaria, le hemos dado todos los argumentos”.

¿Qué más le van a pedir a la gente? Qué otro esfuerzo se le va a exigir a un pueblo que ha pasado meses encerrado y pasando hambre; que los intrépidos que salieron a la calle en tiempos de fase 0 es porque tenían una familia que alimentar.

La prensa en Cuba es por y para la mal llamada Revolución, que ha demostrado en 61 años que no sabe enfrentar una crisis, pero sí ha dado muestras fehacientes de vivir del sacrificio de un pueblo que lleva años sumido en la pobreza.

noticia relacionada: Cuba con casi un centenar de muertos por la COVID-19

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos mujeres se van a las manos antes de abordar un vuelo en Nueva York (+VIDEO)

Dos mujeres se van a las manos antes de abordar un vuelo en Nueva York (+VIDEO)

Confirman más de 20 casos de coronavirus en el ICRT

Vicepresidente del ICRT confirma casos de coronavirus en la entidad