in

Sancionan a cuadros y dirigentes de policlínico en Cuba; funcionaba sin hipoclorito y con productos vencidos

Sancionan a cuadros y dirigentes de policlínico en Cuba
Policlínico Santiago Las Vegas / Infomed

La prevención, única garantía actual ante el coronavirus, no ha sido el fuerte de los hospitales en Cuba durante la pandemia. Así lo demostró nuevamente el policlínico de Santiago de Las Vegas, donde según reseña la prensa oficial, se confirmaron hechos contrarios a las vociferadas medidas de bioseguridad en medio de la pandemia.

De acuerdo a una inspección realizada en este policlínico de Cuba, la situación era de varias “deficiencias y chapucerías”, en consultorios de la institución pública, que incluían fallas a la hora de realizar encuestas epidemiológicas, seguimiento de los casos, e inclusive la falta de productos para la desinfección de las áreas, situación que – al menos según Tribuna de La Habana – provocó sanciones contra cuadros responsables, además de otras medidas administrativas.

Esta situación en el policlínico se ha repetido en distintas entidades sanitarias de la isla durante la pandemia, pues además es una falla recurrente del sistema hospitalario en Cuba, cuyas deficiencias van desde el tendido de las camas en las habitaciones hasta la falta de agua en los baños tanto de pacientes como de acompañantes.

QUIZÁS DEBAS VER: Ciberclarias atacan a cubana que denunció negligencia médica en Hospital Nacional de La Habana (+FOTOS FUERTES)

El coronavirus en La Habana está descontrolado. Solo hasta este jueves, la provincia capital confirmó 69 nuevos contagios, una cifra en ascenso en comparación con el día previo cuando confirmó 46 casos positivos y la confirmación de un nuevo evento en el municipio Diez de Octubre, además de la compleja situación que se vive en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), confirmada por su vicepresidente.

Las autoridades mientras siguen insistiendo en intensificar las labores de pesquisa en entidades laborales y a nivel comunitario. Inclusive, Francisco Durán García abordó la situación comentando que la “mala calidad de la pesquisa”, retrasa el traslado de pacientes a hospitales, provocando peores consecuencias; esto último a propósito del incremento de pacientes graves y críticos, así como las tres muertes reportadas por coronavirus en La Habana durante este jueves.

RECOMENDADO: Cubano podría perder un pie por presunta negligencia médica en hospital de Cienfuegos (+FOTOS FUERTES)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ayuda humanitaria a Cuba está retenida por el régimen castrista en el puerto de El Mariel

Piden a Mike Pompeo responder con sanciones contra el régimen de Cuba por retener ayuda humanitaria

Matanzas; coronavirus Cuba; Ciego de Ávila

Cuba llega a las cien muertes oficiales por coronavirus