in ,

Dos bebés de un año figuran entre los nuevos infectados por coronavirus en La Habana

Para este viernes, Cuba registró 52 nuevos casos de coronavirus para un acumulado de cuatro mil 266, siendo La Habana la provincia con mayor incidencia.

Bebé recién nacido es vendido en Pakistán porque sus padres no tenían como pagar la factura médica
Bebé. Foto: Tele Trece Chile
Loading...

Más menores de edad se continúan contagiando con coronavirus en La Habana. En el más reciente reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), dos bebés de apenas 1 año de nacidos, fueron diagnosticados con la enfermedad, y otras 28 personas se encuentran bajo vigilancia epidemiológica por haber estado en contacto con ellos.

Ambos casos son niñas, una residente del municipio Boyeros, uno de los más afectados por la pandemia y la otra en el municipio Playa. Las dos menores fueron infectadas por haber estado en contacto con personas portadoras del virus.

“Ciudadanas cubanas de 1 año de edad, residentes del municipio Boyeros y Playa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 28 personas”.

OTRAS NOTICIAS: Cuba registra 54 nuevos nuevos casos de coronavirus, casi la mitad importados (+VIDEO)

Loading...

Para este viernes, Cuba registró 52 nuevos casos de coronavirus para un acumulado de cuatro mil 266, siendo La Habana la provincia con mayor incidencia. Casi la mitad de los infectados fueron importados mientras que el MINSAP no ofrece mayores detalles al respecto, por lo que podríamos suponer se trata de una misión médica cubana.

Dos bebés figuran entre los nuevos infectados con coronavirus en La Habana
Cifras de coronavirus en Cuba para el 4 de septiembre de 2020 / Foto: MINSAP

“Del total de casos (52): 23 fueron contactos de casos confirmados, cinco sin fuente de infección precisada y 24 con fuente de infección en el extranjero. De los 52 casos confirmados, 14 son masculinos y 38 son femeninas. El 71,15% (37) fueron asintomáticos, acumulándose 2 mil 506 que representan el 58,7% de los confirmados hasta la fecha”.

La cantidad de menores de edad reportados con la enfermedad también se incrementa, ya que en las últimas semanas se han confirmado, por lo menos entre dos o tres infectados menores de 18 años diariamente.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tarjetas temporales se acabaron en La Habana en 24 horas

La Habana: A solo 24 horas del experimento, las tarjetas temporales se acabaron

Vendedores de una tienda en Las Tunas serán procesados por presuntamente robar cajas de cerveza

Trabajadores en Las Tunas serán procesados por “enmarañar” más de 60 cajas de cerveza (+VIDEO)