in

Cubana es sancionada en Pinar del Río por “ofender fuertemente” a un policía

Se desconocen los motivos que llevaron a esta cubana a reclamar verbalmente al agente castrista, pero teniendo en cuenta el actuar poco profesional de los policías a la hora de dirigirse al pueblo, podríamos suponer que las ofensas fueron bien merecidas.

Cubana es sancionada en Pinar del Río por "ofender" a un PNR
Policía haciendo uso del nasobuco en Cuba / Imagen referencial / Tomada de Radio Bayamo

El castrismo sigue usando los juicios ejemplarizantes para sembrar temor en los cubanos y evitar que reclamen por una mejor país. Recientemente se conoció por los propios medios del régimen que una mujer en Pinar del Río fue sancionada a un año de corrección sin internamiento por presuntamente “ofender fuertemente” a un Policía Nacional Revolucionario.

De acuerdo con el medio castrista Guerrillero, la mujer identificada como Naimey Pérez Hernández, ofendió con “palabras obscenas”  a un oficial que controlaba la cola en un centro de comercio en el municipio San Juan y Martínez, el pasado 10 de agosto.

“En el juicio oral, el Tribunal Municipal Popular de San Juan y Martínez la sancionó por el delito de Desacato, a un año de privación de libertad subsidiado por trabajo correccional sin internamiento y una multa de 300 cuotas, de dos pesos cada una”.

TE PODRÍA INTERESAR: Balance del Toque de Queda en La Habana: 1100 multas en dos días

Se desconocen los motivos que llevaron a esta cubana a reclamar verbalmente al agente castrista, pero teniendo en cuenta el actuar poco profesional de los policías a la hora de dirigirse al pueblo, podríamos suponer que las ofensas fueron bien merecidas.

Las colas en Cuba se hacen cada vez más recurrentes debido a la inmensa escasez de alimentos y productos que existe en el país. El régimen, en vez de solucionar la situación, emplea la represión para aplacar los reclamos de las personas.

También el medio castrista informa sobre la detención de un cubano identificado como Andy Maikel Fontes Pérez, a quien calificó de ser un “colero” por supuestamente  vender desodorantes y tubos de pasta dental marca Colgate.

“Se celebró el juicio oral y público solicitado por la Fiscalía según el procedimiento sumario y el Tribunal Municipal Popular de Pinar del Río, lo sancionó por el delito de Actividades Económicas Ilícitas, al pago de una multa de 200 cuotas, de cuatro pesos cada una y el comiso de los productos ocupados”.

El diario oficialista informa que ambas sentencias son “firmes” y que, supuestamente, se cumplieron todas las garantías procesales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

búsqueda petróleo en Cuba por empresa rusa

Empresa rusa inicia búsqueda de petróleo en Cuba: 100 millones de euros apostados a Mayabeque

Cuba continúa importando casos de coronavirus

Cuba registra 54 nuevos nuevos casos de coronavirus, casi la mitad importados (+VIDEO)