in

CUC será sepultado oficialmente pronto, “para el 1ro de octubre” según fuentes (+Audio)

La dictadura cubana quiere sepultar el CUC y pone precio al dólar americano.

Peso Convertible cubano (CUC) podría desaparecer muy pronto
La dictadura pretende eliminar próximamente el CUC sin tener las condiciones creadas para una unificación monetaria. Foto: Pixabay
Loading...

Muy pronto el CUC será sepultado, esto es lo que se deja escuchar en un audio que circula por estos días en Telegram. Quizás el 1ero de octubre sea la fecha de caducidad de esta moneda que solo vale en Cuba y con la que han tenido al cubano subyugado con un cambio abusivo de su valor en peso cubano.

Según el audio de lo que parece una reunión, la fecha para la entrada en vigor de esta medida no está especificada, pero por el esquema de trabajo, dentro de poco se hará la unificación de las monedas a peso cubano y sería a más tardar para el primero de octubre.

Según la persona que habla en este audio, el dólar americano tendrá un valor de 20 pesos cubanos, primera mentira e invento de esa economía que no tiene ni pie ni cabeza. No le pueden poner precio a lo que no tienen.

Loading...

Dictadura sin moneda fuerte en su poder

Es conocido por todos los cubanos dentro y fuera de la isla que la dictadura no tiene moneda fuerte en su poder, si no, no estuvieran desesperados poniendo mil opciones para recaudar dinero a través de las tarjetas en MLC, las compras online desde fuera del país y las recargas de Etecsa dos veces al mes.

Le interesará ver: Combo alimenticio vendido a 31 CUC a estudiantes de medicina que realizan pesquisas en Cuba genera debate

Loading...

También se deja escuchar que habrán aumentos salariales para los trabajadores, ¿estará hablando esta señora del supuesto “incremento en los sueldos” del año pasado?, aumento que solo ha llegado a pocos sectores de la sociedad.

Asimismo esta persona informa que darán seis meses para que el pueblo se vaya deshaciendo del CUC, y pone un ejemplo que lleva alrededor de dos años sucediendo, que si compras en una tienda en CUC, el cambio se dará en peso cubano.

Si es cierto toda la información que hemos escuchado a través de esta funcionaria castrista, la pregunta sería: ¿es el momento adecuado para que el CUC sea sepultado?

Cuba lleva más de 60 años en crisis, hace casi 10 de los Lineamientos de la Política Económica y Social y es justo ahora, cuando el mundo atraviesa una crisis mundial por el tema de la Covid-19 que en ese país que está dirigido por ineptos, quieren hacer un cambio como este.

La verdad es que de una dictadura que se ha empeñado en mantener una economía socialista durante más de seis décadas no se puede esperar nada más que locuras. Decisiones absurdas que a quienes único benefician es a los jerarcas y los que continúan ahogados son los cubanos de a pie.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Director de la OMS insta a prevenir el “nacionalismo de la vacuna” contra la Covid-19: "Prolongará la vacuna"

Director de la OMS insta a prevenir el “nacionalismo de la vacuna” contra la Covid-19: “Prolongará la pandemia”

La youtuber cubana Ruhama Fernández obligada por esbirros castristas a desnudarse durante interrogatorio

La youtuber cubana Ruhama Fernández fue obligada por esbirros castristas a desnudarse durante interrogatorio