in

El Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a funcionarios claves del régimen de Maduro

El Departamento del Tesoro de EEUU, afirmó que estos funcionarios facilitan los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro

Rubén Blades llama "sinvergüenza" a Maduro
Nicolás Maduro Foto: Twitter

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a través de un comunicado de prensa, sancionó este viernes a cuatro funcionarios claves del régimen de Nicolás Maduro.

El ente estadounidense, afirmó que estos funcionarios facilitan los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro para socavar la independencia y el orden democrático de Venezuela.

Los ciudadanos involucrados en la sanción y bloqueo de la democracia en Venezuela son: David Eugenio de Lima Salas, Reinaldo Enrique Muñoz Pedroza, Indira Maira Alfonzo Izaguirre y José Luis Gutiérrez Parra.

Estos funcionarios de Maduro recibieron la sanción por sus acciones de interferencia electoral para evitar que se lleven a cabo las elecciones parlamentarias libres y justas en diciembre del 2020.

EEUU sigue comprometido en actuar contra el régimen de Maduro

Por su parte, el Secretario Steven T. Mnuchin, recalcó que el Gobierno de EEUU sigue comprometido en actuar contra el régimen ilegítimo de Maduro y sus partidarios mientras buscan fortalecer su control sobre el poder.

“El corrupto régimen de Maduro está intentando tomar el control de la Asamblea Nacional de Venezuela a través de una elección fraudulenta”.

Apuntó.

En cuanto a los cargos que cada funcionario sancionado destaca que, Indira Maira Alfonzo Izaguirre, es la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela; José Luis Gutiérrez Parra, rector principal del Consejo Nacional Electoral; y Reinaldo Enrique Muñoz Pedroza, es el supuesto procurador general.

Todos están siendo sancionados de conformidad con la Orden Ejecutiva 13692, en su versión enmendada, por ser funcionarios actuales o anteriores del Gobierno de Venezuela. 

Según el Departamento, estos tres personajes son parte de la constelación de esfuerzos que Maduro ha realizado para garantizar una farsa electoral parlamentaria el 6 de diciembre de 2020. 

Por otra parte David Eugenio de Lima Salas está siendo designado de conformidad con la Orden Ejecutiva 13692, por ser responsable o cómplice de dirigir, o haber participado, directa o indirectamente, en la corrupción pública por parte de altos funcionarios del Gobierno de Venezuela en una operación llamada  “Operación Maletín Verde” y “Operación Alacrán” en la que sobornaron a diputados de la oposición.

Departamento del Tesoro: Sanción y bloqueo

El Departamento del Tesoro, expone que los bienes de estas personas que estén en EEUU en posesión o bajo el control de personas de EE.UU. quedan bloqueados y deben reportarse a la OFAC.

Además, también queda bloqueada toda entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, al 50 por ciento o más de las personas designadas.

LEE TAMBIÉN: Director de la OMS insta a prevenir el “nacionalismo de la vacuna” contra la Covid-19: «Prolongará la pandemia»

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alexander Delgado rechaza la retención de la ayuda humanitaria para Cuba: "Me interesa que el pueblo no pase hambre ni represión" (+VIDEO)

Alexander Delgado rechaza la retención de la ayuda humanitaria para Cuba: “Me interesa que el pueblo no pase hambre ni represión” (+VIDEO)

El Departamento de Salud de Florida reportó 3 mil 198 nuevos contagios por Covid-19

El Departamento de Salud de Florida reportó 3 mil 198 nuevos contagios por Covid-19