in

Director de la OMS insta a prevenir el “nacionalismo de la vacuna” contra la Covid-19: “Prolongará la pandemia”

Tedros dijo que la OMS está trabajando con el sector privado para garantizar que las nuevas innovaciones de la vacuna estén disponibles “para todos y en todas partes”.

Director de la OMS insta a prevenir el “nacionalismo de la vacuna” contra la Covid-19: "Prolongará la vacuna"
El director de la OMS, envió el mensaje a todos los países del mundo, expresando que el "nacionalismo de la vacuna prolongará la pandemia". Foto: Capture de Twitter

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, comunicó este viernes que se necesita prevenir el “nacionalismo de la vacuna” contra la Covid-19.

Tedros dijo que la OMS está trabajando con el sector privado a través de “ACT- Accelerator” para garantizar que las nuevas innovaciones de la vacuna estén disponibles “para todos y en todas partes”.

El director de la OMS, envió el mensaje a todos los países del mundo, expresando que el “nacionalismo de la vacuna prolongará la pandemia”.

OMS liderando el plan COVAX

Es importante recordar que, la Organización Mundial de la Salud, y la alianza de vacunas GAVI están liderando el mecanismo para el acceso equitativo de “vacunas COVAX”, cuya finalidad es distribuir equitativamente las vacunas en el momento en que estas sean aprobadas.

COVAX está conformado por 175 países, que buscan garantizar que la vacuna sea  enviada prioritariamente a las naciones más necesitadas.

Recientemente, el Gobierno de Estados Unidos anunció que no se sumará a esa iniciativa, debido a la desconfianza que tiene sobre la OMS y su director por su acercamiento a China y la ocultación de datos al inicio de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Trabajadores en Las Tunas serán procesados por «enmarañar» más de 60 cajas de cerveza (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aterrizó en Cuba el primer vuelo comercial con turistas canadienses desde el cierre de fronteras por la pandemia

Aterrizó en Cuba el primer vuelo comercial con turistas canadienses desde el cierre de fronteras por la pandemia

Peso Convertible cubano (CUC) podría desaparecer muy pronto

CUC será sepultado oficialmente pronto, “para el 1ro de octubre” según fuentes (+Audio)