in ,

“Reajustan” entrega de jabones de tocador y lavar para el mes de septiembre en La Habana

Suministro de jabón en Cuba está "garantizado" afirma el régimen
Módulo de aseo / Créditos: Raquel Sierra

En medio de la pandemia por COVID-19, la compleja situación de La Habana se enfrenta contra la precaria prestación del servicio de agua potable y también del acceso a productos de higiene, elementales, a los que ahora anuncian serán sometidos a un “reajuste”, en lo que a la entrega de la cuota mensual que corresponde durante el mes de septiembre, específicamente del jabón de tocador y para lavar. Tres jabones de tocador por persona serán vendidos durante el mes de septiembre y dos de lavar.

Así lo reseña la prensa oficial, recogiendo el testimonio de la directora de la Unión de Comercio y Gastronomía, Idalmis Martínez Pérez, quien confirmó que la modalidad de entrega por núcleo familiar tendrá  el cambio durante este mes, en lo que supone una “generosidad”, pues son de los productos más necesarios para la higiene personal. Además, en el caso de niñas y niños de  hasta dos meses, agregarán otros dos jabones para lavar la ropa.

QUIZÁS DEBAS VER: Cubanos amontonados como animales para poder comprar jabón y shampoo en Pinar del Río (+VIDEO)

Se espera que – insólitamente – llegue este mes la pasta dental que no fue entregada durante el mes de agosto, en aquellos municipios faltantes. Otros productos como arroz y frijoles también han sufrido imprevistos en su entrega mensual para los residentes de La Habana.

“El arroz llega a la empresa mayorista e inmediatamente se traslada hacia la red minorista, en aras de minimizar los atrasos en la distribución”, dijo la funcionaria citada por el diario Tribuna de La Habana. Se espera que puedan cubrir las siete libras por persona, que debería completarse en los próximos tres días, como también debería hacerse con los granos y el café, que deberán ser ubicados en bodegas y comercios.

Desde el inicio de la pandemia, una de las dificultades permanentes para los cubanos ha sido el acceso a productos de higiene personal, pues la oferta estatal es precaria y condicionada con un ritmo prácticamente trimestral, y su acceso por otras vías es de altísimo costo para el cubano promedio.

RECOMENDADO: Cuba: el exorbitante precio de un jabón de baño de 150 gramos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía de Cuba durante el toque de queda en La Habana

Balance del Toque de Queda en La Habana: 1100 multas en dos días

búsqueda petróleo en Cuba por empresa rusa

Empresa rusa inicia búsqueda de petróleo en Cuba: 100 millones de euros apostados a Mayabeque