in ,

Llega hoy el primer grupo de turistas canadienses a Cuba

Air Canadá Vuelos a Cuba, turistas canadienses
Vuelo procedente de Canadá / Imagen referencial/ Foto: Air Canadá en Twitter
Loading...

Este viernes llega a la isla el primer vuelo en el que viajan turistas canadienses, según informa la prensa oficial, que recoge los detalles tras la pandemia por COVID-19 y desde que el pasado mes de marzo, el régimen cubano anunciara el cierre de fronteras, aunque tardío, para evitar la propagación del virus.

De acuerdo a reseña de Prensa Latina, cuentan con “protocolos sanitarios bien definidos”, en medio de la pandemia por coronavirus. Sin embargo, no  deja de destacar que desde hace algunas semanas, el régimen cubano dejó de notificar el país de procedencia de los contagios importados, una situación que además dejaba en evidencia posibles fallas a la hora de la pesquisa de los viajeros, provocando a su vez la infección de otros cubanos en la isla, además de las sospechas sobre los otros pasajeros del vuelo.

Se espera este viernes el arribo del vuelo procedente de Montreal, Canadá hacia Cayo Coco, Cuba, mientras el régimen cubano trabaja en mostrarse como un destino seguro para los turistas, prometiendo “estrictas medidas” en lo que a la pandemia se refiere. Además, está previsto que este vuelo retome su ritmo regular semanal, esperando que al cierre de mes también se incluya Toronto.

Loading...

La certificación de los hoteles que recibirán a los viajeros llegó de manos del Ministerio de Turismo del régimen, que asegura que cuenta la isla con la infraestructura “segura y lista” para alojar a los turistas canadienses – y de otras nacionales – prometiendo las condiciones de higiene e inclusive la aplicación de pruebas PCR, además de atención médica en las instalaciones. Por otro lado, la situación en La Habana continúa siendo incontrolable, con falta de personal para atender el incremento de casos, la situación higiénica de hospitales y el reporte de nuevos contagios.

Sin duda alguna, la llegada de turistas canadienses a la isla, representa un “alivio” para el régimen cubano, que desde junio intentaba reactivar el turismo, como una de sus principales fuentes de financiamiento. Canadá, en ese centro, representa un capítulo importante, certificado al menos hasta el 2019 como el mayor emisor de temporadistas a Cuba.

Loading...

RECOMENDADO: Michael Kozak insiste en su llamado a los turistas: «Quienes se alojan en un hotel de Cuba o fuman tabacos cubanos financian la represión de la dictadura»

Redacción Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El novato Luis Robert conectó el jonrón más largo para un cubano en 2020 (+VIDEO)

El novato Luis Robert conectó el jonrón más largo para un cubano en 2020 (+VIDEO)

Policía de Cuba durante el toque de queda en La Habana

Balance del Toque de Queda en La Habana: 1100 multas en dos días