in

La Habana: A solo 24 horas del experimento, las tarjetas temporales se acabaron

Tarjetas temporales se acabaron en La Habana en 24 horas
Loading...

Que los controles extendidos al cabo de cierto tiempo generan distorsiones, lo sabe bien La Habana, y el resto de Cuba en general. Pero la emisión de tarjetas temporales expone una vez, lo abstracto del comercio en la isla, donde no siempre quien necesita un producto, puede acceder a él como puede operar el resto del mundo. A solo 24 horas de su lanzamiento, ya en la provincia capital, estas tarjetas especiales que otorgaría el régimen para quienes tienen una dirección fuera de La Habana, puedan acceder a las compras en las tiendas recaudadoras de divisa, se vieron agotadas.

Estas tarjetas serían entregadas a quienes, sin contar con dirección legal en La Habana, o actualmente residen en un municipio diferente al que marca su carnet de identidad, puedan acceder a los productos que se ofertan en las tiendas de forma controlada por el régimen cubano. El diario Tribuna recoge varias de las fallas que solo en el día de lanzamiento, comenzaron a experimentarse.

La data levantada por los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), parece no haberse compaginado con la emisión de las tarjetas temporales, agotándose prontamente. En el Consejo Colón- Nuevo Vedado reportan la entrega de alrededor de 300 tarjetas; pero ya en las últimas horas se agotaron, pues la cantidad de solicitudes no coincidían con la data levantada. La posición de las autoridades locales es de convencer a que si en una residencia, hay otras personas que cuenten con carné que coincida con la dirección registrada, sean ellos quienes realicen las compras.

Loading...
A solo 24 horas del experimento, las tarjetas temporales se acabaron
Foro en Tribuna de La Habana / Captura de pantalla

Afectados en La Habana a la espera de las tarjetas temporales

Una usuaria identificada como Odalys, interactúa en la nota de Tribuna abriendo interrogantes en relación a lo que dictan las autoridades y lo que realmente se aplica en las tiendas: “En el municipio de Centro Habana, Consejo Colón, explican que cuando usted que no tiene dirección en ese municipio y se encuentra en casa de un familiar desde hace un tiempo, puede ir a comprar con el carnet de ese familiar y el suyo, que no es necesario la tarjeta y en la tienda no te dejan comprar ¿qué se hace?”.

Otro usuario, Ernesto Varona, cuestiona: “¿Y el resto de los municipios? Yo resido en el municipio 10 de octubre, en la barriada de Lawton. Entregue toda la información que me fuera solicitada a través del CDR oportunamente. Hoy estamos a 3 de septiembre y la tarjeta nada”.

Loading...

La necesidad de estas tarjetas temporales estaría vigente en medio de la situación especial actual de la provincia capital, asediada por el coronavirus.

QUIZÁS DEBAS VER: «Reajustan» entrega de jabones de tocador y lavar para el mes de septiembre en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campesino cubano denuncia que el régimen no le paga por los toros que vendió

Campesino vende toros al régimen cubano y se queda sin toros y sin dinero

Bebé recién nacido es vendido en Pakistán porque sus padres no tenían como pagar la factura médica

Dos bebés de un año figuran entre los nuevos infectados por coronavirus en La Habana