in

Trabajadores en Las Tunas serán procesados por “enmarañar” más de 60 cajas de cerveza (+VIDEO)

El mayor Noel Ortega González, informó que los funcionarios castristas iniciaron las pesquisas para dar con las viviendas de los sospechosos y de esa manera ubicar los artículos robados.

Empleados de una tienda Caracol en Las Tunas, serán procesados por el presunto robo de 62 cajas de cerveza Cristal, de acuerdo con lo informado en un reporte de la televisión cubana. Según el aparato de propaganda del régimen, varias denuncias llevaron a funcionarios del Ministerio del Interior a indagar sobre lo ocurrido, encontrándose con las irregularidades.

El reporte señala además que dentro de la mercancía presuntamente hurtada existen cajas de refresco y de agua, productos que si bien no escasean, presuntamente iban a ser desviados al “mercado negro”, lugar donde los cubanos pueden conseguir todos los productos faltantes en el país.

El mayor Noel Ortega González, informó que los funcionarios castristas iniciaron las pesquisas para dar con las viviendas de los sospechosos y de esa manera ubicar los artículos robados.  “Detectamos que en el almacén de la tienda había 62 cajas de cerveza Cristal que no ponían a la venta a la población, por lo que decidimos comunicarlo a los órganos competentes del Ministerio del Interior”, señaló.

OTRAS NOTICIAS: Régimen detecta «red delictiva» dedicada al robo de carne de cerdo en Villa Clara (+VIDEO)

Los encargados de la tienda Caracol informaron de primera mano que el faltante se debía a un “problema de logística”.

En el operativo se intervinieron tres viviendas que se encontraban en diferentes puntos de Las Tunas. En total se recuperaron 67 cajas que presuntamente “nunca llegaron a la tienda recaudadora de divisas para ser expendida a la población”, comercios controlados por el régimen cubano, indicó Amílcar Pérez Espronceda, director de la cadena de tiendas Caracol en Las Tunas.

Los empleados, según el reporte de la televisión cubana, reconocieron que habían “desviado” las cajas de cerveza a viviendas particulares para vender una cobrar una “comisión por encima”. Los ciudadanos además entregaron a las autoridades 75 mil 900 pesos cubanos y dos mil 388 pesos convertibles, productos de las ventas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bebé recién nacido es vendido en Pakistán porque sus padres no tenían como pagar la factura médica

Dos bebés de un año figuran entre los nuevos infectados por coronavirus en La Habana

Jubilada reclama que le quieren rebajar su jubilación; reforma monetaria Cuba

Cubadebate pondera crecimiento del salario medio en Cuba, sin decir que no alcanza