in

Ulises Toirac fue detenido por discrepancias con un funcionario castrista: ya se encuentra libre

El comediante cubano no ha emitido ningún comentario acerca del arresto

Ulises Toirac estuvo detenido por discrepancias con un funcionario castrista: ya se encuentra libre
El humorista estuvo detenido durante unas horas / Foto: Ulises Toriac en Facebook

Según la información publicada en Facebook por el abogado y analista cubano, Juan Juan Almeida; el humorista Ulises Toirac fue detenido la mañana de este viernes, luego de haber tenido discrepancias con un funcionario del Ministerio del Interior del régimen (Minint).

La noche del viernes, el abogado confirmó que el comediante sufrió la represión de la dictadura, por haber tenido una incompatibilidad con el agente castrista, sin embargo, no explicó cuál fue el detonante del problema.

“Me acaban de informar que en la mañana de hoy detuvieron al humorista cubano Ulises Toirac (…) Se dice que por discrepancia con un oficial del MININT”

explicó Juan Juna en su Facebook.

Lea también: La youtuber cubana Ruhama Fernández fue obligada por esbirros castristas a desnudarse durante interrogatorio

Ulises Toiac fue detenido en la tienda de 3ra y 38 en Miramar, fue trasladado por un patrullero hasta una unidad policial. Se desconoce en mayor detalle cuánto tiempo estuvo bajo arresto del actor.

Cabe destacar, que en las redes sociales del humorista cubano, aun no ha emitido algún comentario sobre la detención arbitraria. La última publicación fue hecha hace aproximadamente cuatro horas.

Relacionado: Ulises Toirac se puso serio en sus redes sociales: «Tenemos un problema muy grave como Nación»

Pese a que Toirac es reconocido por los cubanos por dedicarse a la comedia, en ocasiones se ha puesto bastante serio para hacer referencia a los problemas y a la grave situación que se vive en Cuba; haciendo un llamado a la reflexión de los cubanos, en especial en el uso de las redes sociales, en las que a su juicio, todos se atacan para ver quien posee la razón.

En este orden,mencionó que los extremismos, sea cual sea la posición o idelología, son malos, por lo que es necesario llegar a una conciliación para que exista un futuro posible en la isla.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anciana de 92 años con una isquemia esperó por horas una ambulancia

Anciana de 92 años con una isquemia cerebral esperó por 15 horas una ambulancia en un policlínico de La Habana (+FOTOS y VIDEO)

Lionel Messi se queda en el Club Barcelona

Lionel Messi se queda en el Fútbol Club Barcelona