in ,

Cubano repatriado compra propiedades en Cuba y el régimen se las confisca todas (+Video)

Según cifras del castrismo, cerca de 58 mil cubanos se han repatriado desde que inició la pandemia del coronavirus, de ellos, 36 mil presuntos residentes de Estados Unidos.

Un cubano repatriado al parecer reside en Estados Unidos decidió comprar cuatro fincas en Cienfuegos, solo para que el régimen se las quitara todas bajo la excusa de que se estaría “violando el objeto social para el cual se dio la tierra”. Según informa la televisión cubana, el “delito” de este antillano fue usar las tierras que compró para realizar labores de ganadería en vez de “cultivos varios”.

Las autoridades castristas, además le expropiaron al hombre 102 animales al considerarlos “ilegales” y una vivienda que construyó en una de las fincas. Este accionar demuestra como el régimen por un lado invita a los cubanos a regresar e invertir en Cuba, pero por otro, su brazo represor les cae con todo el peso.

Según cifras del castrismo, cerca de 58 mil cubanos se han repatriado desde que inició la pandemia del coronavirus, de ellos, 36 mil presuntos residentes de Estados Unidos.  Según las leyes cubanas, los emigrados cubanos que se apeguen a la repatriación pueden recuperar y heredar propiedades familiares que quedaron en Cuba, pero para el analista político Andrés Albuquerque, eso es “lo que te dejan creer”.

“Luego te van arriba, no te lo quitan todo, te dejan uno, tienes 3 casas, te dejan una, para que no puedas hablar porque tienes que perder”, dice en entrevista con Telemundo 51. “Ser ciudadano americano no te da ningún privilegio, al contrario, se ensañan más”.

TE PODRÍA INTERESAR: Campesino vende toros al régimen cubano y se queda sin toros y sin dinero

Si un cubano realiza el trámite de repatriación en un consulado castrista, recibe un carnet de identidad y tiene la obligación de regresar cada dos años si es que reside en el extranjero. “Espero que esto sirva de lección para todos los que estén pensando en repatriarse, que esto de repatriarse no es ganancia para nadie”, dice Albuquerque.

De acuerdo con el reporte de la prensa castrista, el cubanoamericano no se encontraba en la isla al momento en que le confiscaron sus propiedades y al parecer todo el proceso estuvo a cargo de una persona que designó como “cuidador” de ellas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rosa María Payá agradece a Alexander Delgado por ponerse del lado del pueblo cubano

Rosa María Payá agradece a Alexander Delgado por ponerse del lado del pueblo cubano

Cuba sigue registrando casos de la COVID-19 mientras que La Habana no da tregua

Cuba registra 32 nuevos infectados por la COVID-19 y La Habana no da tregua (+VIDEO)