in

Curso escolar en el municipio cabecera de Ciego de Ávila queda suspendido temporalmente

Estudiantes y docentes deberán tener constante comunicación para adecuarse a las diversas modalidades de estudio

Curso escolar en el municipio cabecera de Ciego de Ávila queda suspendido temporalmente
Suspendido temporalmente el curso académico y las actividades docentes /Foto: Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez en Facebook

Este sábado a través de un comunicado emitido en la página de Facebook del canal local Televisión Avileña, se conoció que, debido a la situación epidemiológica en Ciego de Ávila, se han suspendido temporalmente el curso escolar “en las escuelas del municipio cabecera, incluyendo en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez”.

En este sentido, la universidad se adecuó a las medidas al posponer las actividades presenciales en las modalidades de pregrado y postgrado, por lo que la dirección, decanato y personal docente se encargarán de informar a los estudiantes y trabajadores los métodos que permitan continuar el proceso docente educativo, bien sea de manera semipresencial o a distancia.

En protección a los empleados mayores de 60 años, quienes pertenecen a los grupos de alto riesgo ante la pandemia, quedan con el trabajo presencial suspendido temporalmente, solo harán Teletrabajo o trabajos a distancia.

“Se mantendrán trabajando de forma presencial las áreas de aseguramiento de la Universidad, Economía y Contabilidad, Secretaría General, Recursos Humanos y personal esencial de las Facultades. (…) La Federación Estudiantil Universitaria y la Unión de Jóvenes Comunistas crean al efecto brigadas de trabajo para apoyar en todas las misiones que se encomienden”,

reza el comunicado.

Lea también: Decretan cuarentena en Consejo Popular de Ciego de Avila por casos de COVID-19

Los estudiantes podrán tener acceso a las plataformas virtuales de pregrado y postgrado y también a la Plataforma Moddle, y para ello “quedarán libres de gasto desde los Datos Móviles y los Puntos de Acceso WIFI”.

La comunidad estudiantil puede acudir a los canales de Whatsapp 52110315, Correo Electrónico atencionalapoblacion@unica.cu, Twitter @UNICACu, Facebook Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Telegram ComUNICA, para aclarar dudas y mantenerse informados.

La casa de estudios superiores también informó en sus redes sociales:

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven en California sufre quemaduras tras explotar cargador de su teléfono

California: Joven sufre severas quemaduras tras explotar cargador de su teléfono

Varios barcos se hundieron este sábado durante el desfile en apoyo a Trump en Texas

Varios barcos se hundieron durante el desfile en apoyo a Trump en Texas (+VIDEO)