in

Departamento de Estado de EEUU aclara dudas sobre servicios consulares

Una de las cosas que aclara el Departamento de Estado es que todas las personas con visa vigente o permiso, pueden ingresar a Estados Unidos, pero les recuerda que “aún están vigentes ciertas restricciones de viaje impuestas por órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump”.

Departamento de Estado de EEUUI responde dudas sobre visas
Visa de EEUU Foto: EU

El Departamento de Estado de Estados Unidos, ofreció detalles sobre sus servicios consulares en otros países, tras las dudas de miles de personas ante el actual panorama mundial producto de la pandemia del coronavirus.  Las preguntas más realizadas al organismo gubernamental son aquellas asociadas con las visas para poder ingresar al país, proceso que en algunas naciones está detenido.

El organismo recuerda que en algunos países, sus sedes diplomáticas reiniciaron las operaciones tras una breve paralización, pero las mismas están sujetas a las condiciones sanitarias de dicho territorio en la que se encuentren. Es por eso que pide a los solicitantes o personas que estén interesadas en sus servicios, realizar un constante chequeo del sitio web, donde estarán actualizando sobre la situación.

Una de las cosas que aclara el Departamento de Estado es que todas las personas con visa vigente o permiso, pueden ingresar a Estados Unidos, pero les recuerda que “aún están vigentes ciertas restricciones de viaje impuestas por órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump”.

En el caso de querer renovar la visa que se venció hace más de un año, este proceso requiere de una entrevista presencial con el personal de la sede diplomática quienes son los que evaluarán la solicitud. En ese sentido pide que se visite la página web de dicha embajada, aunque recuerda que recientemente el Secretario de Estado Mike Pompeo, consultó con el Departamento de Seguridad Nacional, para ver si se podría eximir el requisito de la entrevista, como medida de prevención.

Para aquellos que esperan el proceso de visas para prometidos de ciudadanos americanos, el proceso actualmente se encuentra en “espera” de que las condiciones sanitarias y los recursos “locales” mejoren.

TE PODRÍA INTERESAR: Cubanos ganadores del sorteo de visas norteamericanas, se quejan por no poder ir a la entrevista en Guyana y piden extender el proceso

“La visa K-1 brinda la mejor opción de inmigración para los extranjeros que desean casarse y reunirse en Estados Unidos con su cónyuge, siempre que demuestren la intensión de contraer matrimonio en un plazo de 90 días”.

Para aquellos que solicitaron una visa de trabajo, si les llegó antes del 24 de junio de 2020 y se encuentran dentro del territorio estadounidense, no están sujetos a la proclamación presidencial 10052 que suspende el ingreso de extranjeros, sin embargo a los que aún están a la espera del proceso, están sujetos a las restricciones del presidente Trump “y no son elegibles para entrar a EEUU, a menos que califiquen a una excepción”.

El Departamento de Estado pide visitar su página web para obtener mayor información al respecto.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decretan cuarentena en poblado de Ciego de Ávila por ocho casos de la COVID-19

Decretan cuarentena en Consejo Popular de Ciego de Avila por casos de COVID-19

Ex espía cubano Gerardo Hernández es ahora el jefe máximo de los CDR

El ex espía cubano Gerardo Hernández ahora es el “jefe máximo” de los CDR