in

El ex espía cubano Gerardo Hernández ahora es el “jefe máximo” de los CDR

A poco tiempo en el cargo, el ex espía comenzó a generar polémica, ya que pidió a los cubanos sembrar piñas en sus hogares a manera de palear la escasez de alimentos y productos que se vive en Cuba.

Ex espía cubano Gerardo Hernández es ahora el jefe máximo de los CDR
Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco espías cubanos / Foto: Ismael Francisco - Cubadebate

El ex espía cubano Gerardo Hernández, integrante de la infame Red Avispa, fue ascendido a “Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR)”, convirtiéndolo en el máximo líder del organismo creado por Fidel Castro para que los propios cubanos se “chivatearan” entre ellos y así tener un control sobre las comunidades. Hernández llega para suplantar a Carlos Rafael Miranda Martínez, quien fue “liberado” de su cargo, término que usa el régimen para sacar del espectro político a sus funcionarios.

De acuerdo con la prensa castrista, Miranda llevaba nueve años al frente de los CDR y ahora se desempeñará en “otras tareas” que no fueron especificadas. El ex espía cubano por su parte ostentaba el cargo de Vicepresidente, puesto que logró tras quedar “por fuera” en la repartición de curules para la comunista Asamblea Nacional de Cuba.

A poco tiempo en el cargo, el ex espía comenzó a generar polémica, ya que pidió a los cubanos sembrar piñas en sus hogares a manera de palear la escasez de alimentos y productos que se vive en Cuba. Para ello ordenó a los CDR poner en marcha un plan que hiciera realidad su petición.

Luego se mostró ante los cubanos hambrientos sembrado productos del agro con tremendo reloj marca Rolex en su muñeca. En un mundo ideal no existiría el bloqueo de un país a otro han querido matarnos de hambre por más de 60 años, sin pandemia, ahora lo van a querer hacer con mucha más razónpor eso estamos haciendo un llamado a producir desde cualquier pedacito de tierra no solo para el autoconsumo”, dijo el comunista en esa ocasión.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Departamento de Estado de EEUUI responde dudas sobre visas

Departamento de Estado de EEUU aclara dudas sobre servicios consulares

Joven en California sufre quemaduras tras explotar cargador de su teléfono

California: Joven sufre severas quemaduras tras explotar cargador de su teléfono