in

Más de 150 procesos penales en Guantánamo contra “coleros, revendedores y acaparadores”

Se informó además que los propios trabajadores del Estado estarían involucrados en actividades ilícitas, por lo que enfrentan procesos penales. Según Asín Prats, estas personas abastecían a los presuntos coleros.

Periodista Castrista pide a los cubanos no opinar sobre la miseria en Cuba
Cubanos hacen cola para comprar productos / Foto: Vanguardia

El régimen de Cuba continúa promoviendo a través de su aparato de propaganda su supuesta “guerra” contra los presuntos “coleros”, a quienes señala de ser los culpables del desabastecimiento en el país y no las malas políticas económicas que se han aplicado durante décadas.  Según el medio digital Venceremos, 150 cubanos fueron procesados en Guantánamo hasta el cierre de agosto y están siendo señalados de ser “acaparadores”  y “revendedores”.

Los cubanos fueron apresados por fuerzas del Ministerio del Interior y presentados ante la Fiscalía General de la República.  Orleidis Asín Prats, fiscal jefe del Departamento de Asuntos Penales, informó que en plena pandemia del coronavirus, los “delitos” que más se atienden son la Especulación y Acaparamiento, Actividad Económica Ilícita, Receptación y, en menor medida, Actos de Atentado, Desacato y Desobediencia a los esbrirros castristas.

Esto ocurre en su mayoría en centros comerciales donde los cubanos deben realizar enormes colas para poder adquirir productos regulados.

Los supuestos coleros ahora son el blanco del régimen cubano
El falso interés del régimen hacia una solución definitiva del problema, es la principal causa de que aun existan los coleros. Foto/Internet

Además indicó que en 60 de los casos se aplicaron multas administrativas de entre 200 y tres mil pesos cubanos. Otros 20 fueron llevados ante los tribunales, para luego decomisarle sus bienes y penalizarlos con “trabajo correccional”. Además, algunos fueron juzgados con penas de hasta un año de prisión aparte de la multa.

OTRAS NOTICIAS: Mayabeque «se declara» Primer Territorio Libre de Coleros en Cuba

Se informó además que los propios trabajadores del Estado estarían involucrados en actividades ilícitas, por lo que enfrentan procesos penales. Según Asín Prats, estas personas abastecían a los presuntos coleros.

“Desde el pasado 3 de agosto en Guantánamo se crearon más de 160 grupos de operación de enfrentamiento a coleros y revendedores, integrados por federadas, cederistas, estudiantes, miembros del Ministerio del Interior, de las Fuerzas Armadas Revolucionarios y de la Central de Trabajadores de Cuba”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sancti Spíritus impondrá desde este sábado un Toque de Queda nocturno, similar a La Habana

Sancti Spíritus impondrá desde este sábado un Toque de Queda nocturno, similar a La Habana

Un presunto delincuente apodado El Cubano, fue dado de baja en Venezuela y era el más buscado del estado Miranda

Dan de baja en Venezuela a “El Cubano” uno de los delincuentes más buscados