in ,

Arrestado en Santa Clara por protestar contra el abuso policial (+VIDEO)

Un activista cubano identificado como Raux Denis Rodríguez Rodríguez, fue arrestado por agentes de la policía de Cuba en Santa Clara, Villa Clara, por protestar contra el abuso de los funcionarios. El joven se encontraba en el parque Vidal de la localidad junto con un amigo, Eduardo de la Pedraja García.

Rodríguez, según el medio Cubanet, es integrante del Movimiento Juventud Despierta y Frente de Resistencia Cívico Orlando Zapata Tamayo. Su compañero explica que un policía lo abordó porque este, presuntamente, no llevaba el nasobuco, ya que se le había roto minutos antes. Ante el reclamo del oficial, Rodríguez le explica la situación y le pide disculpas, afirmando que vive cerca e iba camino a su vivienda.

Sin embargo el oficial quería ponerle una multa a ambos, pese a que Eduardo si llevaba la mascarilla puesta.“Fue entonces que comenzamos a protestar. Raux hace un comentario contra el gobierno, dijo que siempre nos quiere quitar el dinero por algo. Esto no le gustó a los policías, se pusieron agresivos y nos montaron en la patrulla”.

Fueron llevados a la Tercera Unidad de Santa Clara donde Eduardo fue liberado horas después, pero Raux lo dejaron detenido acusándolo de “desacato”. Mayelín Rodríguez, madre del joven, afirmó que ahora “golpearán” a su hijo porque en Cuba “es así”.

RECOMENDADO: Policía cubana agredió a un matrimonio opositor en Guantánamo

El portal digital decidió entrevistar a la abogada y directora de Cubalex, Laritza Diversent, quien explicó que en situaciones como esas los agentes castristas deben “al menos” dar explicación de por qué se está aplicando la medida.

“Estamos ante un caso de exceso y abuso de poder por parte de ellos. La ley les permite hacer todas esas cosas; la Ley de Procedimiento Penal no protege a las personas contra detenciones arbitrarias como la que acaba de sufrir Raux”.

Pero esta no sería la primera vez que Raux tiene un infame encuentro con la policía. El pasado 22 de abril, el fue multado con tres mil pesos cubanos, unos 120 dólares, bajo el Decreto-Ley 370, eso debido a sus denuncias realizadas en las redes sociales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba cerca de las 200 muertes por coronavirus

Nueva muerte producto del coronavirus en Cuba y 11 nuevos casos

Régimen levanta por segunda vez cuarentena en Camajuaní; coronavirus en Cuba

Régimen de Cuba levanta por segunda vez cuarentena en Camajuaní (+video)