in

Yadiel, el niño cubano que pese a no saber nadar se lanzó al agua para salvar a una amiguita

El menor estuvo hospitalizado por varios días luego de sufrir un “ahogamiento incompleto”

Yadiel, el niño cubano que pese a no saber nadar se lanzó al agua para salvar a una amiguita
Yadiel ignoró que no sabía nadar para salvar a su amiguita /Foto: Gisela Ortiz en Facebook

A través de las redes sociales de la doctora Gisela Ortiz, se conoció la conmovedora historia de Yadiel, un niño cubano de 10 años, que cometió un acto heroico para cuando se lanzó al agua para salvar a una amiguita de ahogarse, pese a que no sabe nadar, en Playa Jibacoa, Mayabeque.

La galeno escribió en sus redes que, “un acto de valor” debe ser difundido, en especial cuando lo hace un infante: “Por ello he decidido compartir la que a mi parecer constituye una CONMOVEDORA HISTORIA por su GRAN VALOR HUMANO”.

Ortiz explicó que, el sábado 29 de agosto, Yadiel Miranda Torres estaba junto a su “familia y vecinos, mientras se divertían en el agua observa que su amiguita Yailin de 9 años se estaba ahogando”.

“Sin pensarlo y no teniendo en cuenta que no sabe nadar se dirigió rápidamente a socorrerla, logrando con su esfuerzo acercarla a la orilla y con esta acción salvarla, pero quedando el mismo sumergido y a merced del mar, siendo necesaria la intervención del salvavidas”,

escribió en Facebook Ortiz.

Lea también: Régimen de Cuba levanta por segunda vez cuarentena en Camajuaní

Cuando el niño cubano logró salvar a su amiguita, sufrió un “ahogamiento incompleto” por lo que tuvo que ser llevado al hospital pediátrico “Juan Manuel Márquez” donde estuvo ingresado por más de cuatro días, pero afortunadamente ya recibió el alta médica.

La doctora mencionó que, Yadiel es residente e la localidad de Lechuga en Melena del Sur, Mayabeque y actualmente cursa el 5to grado. Mientras estuvo hospitalizado mantuvo conversación telefónica con su amiguita Yailin.

En el relato de la médico, calificó a Yadiel como un “pequeño héroe inmenso en su sencillez” y aunque su mamá estaba “profundamente afectada (…) a la vez orgullosa de su hijo”.

“Un niño con apenas 10 años, que no sabe nadar y no dudó un segundo en arriesgar su vida por salvar a su pequeña amiga. Yadiel se convirtió en un PEQUEÑO HÉROE, del que siempre vivirán agradecidos Yailin y su familia y del que todos debemos SENTIRNOS ORGULLOSOS”,

finalizó la doctora en la publicación.

Los cubanos que leyeron la publicación, no dudaron en expresar lo conmovidos que terminaron luego de conocer la historia; además de difundir la información mediante sus redes sociales. Yadiel es un niño que definitivamente se ganó el respeto de muchas personas por su heroico acto.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estafas en la Lotería de Visas de EEUU

Ganadores de la Lotería de Visas 2020 podrán ingresar a EEUU pese a orden de Trump

Periodista independiente Roberto Quiñones fue liberado el pasado viernes

Para Pompeo es un “alivio” que Roberto Quiñones esté con su familia