in

Austriaco aguanta más de 2 horas en una caja de hielo para batir su propio récord

Esta hazaña se llevó a cabo en la ciudad de Melk, a unos 86 kilómetros de Viena, capital del país austriaco.

Hombre de Hielo hace un nuevo récord
Josef Koeberl, mejor conocido como el hombre de hielo / Foto: Captura de pantalla

El austriaco Josef Koeberl, conocido como el “hombre de hielo”, logró pasar dos horas, 30 minutos y 57 segundos dentro de una caja de vidrio, llena hasta la altura de los hombros con unos 200 kilogramos de cubos de hielo, vistiendo solo un traje de baño.

Koeberl, atleta de 43 años, en una clara demostración de cómo mantener la calma, ha dicho a los periodistas y al grupo de personas que se reunieron para verlo:

“Estoy luchando contra el dolor visualizando y aprovechando las emociones positivas para poder amortiguar esta ola de dolor” … “De esa manera puedo aguantar. “

Esta hazaña se llevó a cabo en la ciudad de Melk, a unos 86 kilómetros de Viena, capital del país austriaco.

El hombre de hielo supera su propio récord

Con esta nueva marca, Koeberl ha logrado superar su propio récord, -por 30 minutos-, impuesto en el 2019, según informó la agencia de noticias Associated Press.

En el año 2019, “El hombre de hielo” impuso su récord sobre el ya establecido por el chino Jin Songhao, logrando mantenerse 2 horas, 8 minutos y 47 segundos en una caja de plástico cubierta de hielo.

En esta oportunidad, después de transcurrida las dos horas, 30 minutos y 57 segundos, fue ayudado a salir de la caja de cristal “nevera” por los ayudantes, y dijo que el sol se sentía “realmente genial” en su espalda. Añadió que piensa superar este tiempo el año próximo en la ciudad de Los Ángeles.

Además de superar su propio récord, Koeberl se prepara para imponer otro este mismo año. Y es el de nadar una milla (1609) en aguas heladas, con una temperatura inferior a los 0º.

Su equipo de colaboradores afirma, que el récord personal de Koeberl es también el récord mundial actual de exposición del cuerpo al hielo durante el mayor tiempo posible.

El hombre de hielo” no solo quería imponer un nuevo récord, sino también hacer llegar un mensaje de concientización sobre la crisis climática que atraviesa y el planeta y el deshielo de los glaciares.

Te puede interesar: Recordista Guinness cubano prepara nuevo récord mundial aún en cuarentena

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Confirman vuelo La Habana-Madrid para repatriar a residentes y ciudadanos de España varados en Cuba

Confirman vuelo La Habana-Madrid para repatriar a residentes y ciudadanos de España varados en Cuba

Régimen castrista amenaza a médico cubano en Holguín por expresarse en las redes sociales

Régimen castrista amenaza a médico cubano por expresarse en las redes sociales