in

Conductor de ambulancia viola a una paciente mientras la trasladaba al hospital; la joven tiene coronavirus

Informaron que el conductor no había obtenido el certificado de autorización obligatorio antes de unirse como chófer al servicio de ambulancias del departamento de salud del estado, el cual es operado por el Servicio de gestión de emergencia de GVK EMRI.

Conductor de una ambulancia en la India viola a una joven con coronavirus
Ambulancia / Foto; Pixabay

Una joven paciente de 19 años, contagiada de coronavirus, fue presuntamente violada por el conductor de la ambulancia que la trasladaba al hospital la noche del sábado pasado, en el Distrito de Pathanamthitta del estado de Kerala, India.

El conductor identificado como Noufal, fue arrestado por la policía y señalaron además que tiene una denuncia pendiente por intento de asesinato desde el año 2019.

Informaron que el conductor no había obtenido el certificado de autorización obligatorio antes de unirse como chófer al servicio de ambulancias del departamento de salud del estado, el cual es operado por el Servicio de gestión de emergencia de GVK EMRI.

El conductor de la ambulancia debía trasladar a dos pacientes

El superintendente de policía K.G. Simon, dijo que el conductor recogió a la víctima y a otra mujer de 40 años, también contagiada con COVID-19, en Adoor. La joven de 19 años debía ser ingresada en un centro de tratamiento en Pandalam, y la otra mujer debía ser llevada a un centro en Aranmula.

A pesar de que Pandalam está en camino a Aranmula desde Adoor, el conductor se dirigió inicialmente a Aranmula, dejando a la mujer de 40 años, para luego dirigirse a Pandalam.

Tal como informara la víctima, en el camino el conductor llevó la ambulancia a un lugar desierto y procedió a violarla. Después de esto, el conductor se disculpó con ella y le pidió que no hablara sobre el incidente.

Las autoridades policiales informaron que la víctima grabó la conversación e informó al personal del hospital, lo que condujo al arresto del conductor. La condición de la mujer es estable.

Los funcionarios del departamento de salud dijeron que en los casos donde hay más de un paciente de una localidad, se realizan arreglos para ser recogidos juntos para su posterior traslado. Señalaron:

“La cámara del conductor está dividida y ningún otro personal o enfermero acompaña al conductor mientras transporta a los pacientes al hospital. Esto es para limitar la exposición de los trabajadores de la salud a las personas infectadas. En casos raros, si el paciente es grave, enviamos a una enfermera. En este caso, ambos pacientes estaban estables”.

Autoridades exigen medidas correctivas

Este incidente provocó la indignación de los partidos políticos y la sociedad civil. El ministro de salud de Kerala, K.K. Shailaja dijo:

“Es un incidente impactante. Se pidió al Instituto de Investigación y Manejo de Emergencias GVK, que opera el servicio de ambulancias, que tomara medidas”.

La GVK EMRI, informó en un comunicado que el conductor fue retirado del servicio y se presentó una denuncia policial en su contra. El GPS de la ambulancia fue entregado a la policía.

El conductor Noufal no había obtenido el certificado de autorización policial mientras se incorporaba al servicio, presentó un compromiso por escrito de que pronto lo obtendría.

A partir de este incidente se les ha pedido a todos los conductores que presenten certificados de autorización en el contexto de este incidente.

TE PUEDE INTERESAR: China dona ambulancias Yutong a Cuba, para reducir el riesgo de contraer COVID-19

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen castrista amenaza a médico cubano en Holguín por expresarse en las redes sociales

Régimen castrista amenaza a médico cubano por expresarse en las redes sociales

José Daniel Ferrer denuncia detención de una veintena de opositores cubanos por participar en la Revolución de los Girasoles (+VIDEO)

José Daniel Ferrer denuncia detención de una veintena de opositores cubanos por participar en la Revolución de los Girasoles (+VIDEO)