in

Cuba tiene una nueva industria que aportó 4 millones de pesos al PIB: Las multas

Las autoridades comunistas indicaron que, estas multas en La Habana se aplicaron a partir del pasado miércoles hasta el viernes tras entrar en vigor el decreto 14/2020.

Cuba tiene una nueva industria que aportó 4 millones de pesos al PIB: Las multas
De las 1 mil 872 multas que se impusieron en La Habana, al menos 1 mil 824 fueron de 2 mil pesos y 48 de 3 mil pesos. Foto: Composición CPEM
Loading...

El régimen castrista impuso al menos 1 mil 872 multas por incumplir las medidas impuestas para la prevención del coronavirus en La Habana logrando recaudar casi 4 millones de pesos. Según detalló el diario castrista Tribuna, las sanciones impuestas en la isla por violar las regulaciones sobre la pandemia acumularon un total de 3 millones 792 mil pesos.  

Las autoridades comunistas indicaron que, estas multas en La Habana se aplicaron a partir del pasado miércoles hasta el viernes tras entrar en vigor el decreto 14/2020 del Consejo de Ministros de la dictadura que permite al gobernador de la capital del país imponer multas de entre 2 mil y 3 mil pesos a las personas e instituciones que no cumplan con las medidas de prevención ante la Covid-19.

De las 1 mil 872 multas que se impusieron en La Habana, al menos 1 mil 824 fueron de 2 mil pesos y 48 de 3 mil pesos. Estas cifras han venido siendo criticadas por los cubanos de a pie, quienes devengan un salario que no les permitiría pagar esas cantidades en casos de que un agente considere que incurrió en una violación a las regulaciones.

Loading...

Multas en La Habana podrían duplicarse

Además de imponer cantidades de dinero en multas que son impagables para los cubanos, las autoridades también advirtieron que, si las personas sancionadas no hacen el pago de la multa diez días, se duplica la suma que debe pagar. Entretanto, si pasan 30 días naturales después de la duplicación de la multa y aún no se ha pagado, se procede un proceso penal, según explica Tribuna.

La dictadura indicó que, las principales violaciones estuvieron relacionadas con:

Loading...
  • No uso o uso incorrecto del nasobuco: 1 mil 757 multas.
  • No cumplir con las medidas higiénico-sanitarias en instituciones estatales o de trabajo por cuenta propia (TPC), un total de 34.
  • Realizar juegos o estancia en la vía pública, un total de 36.
  • Ingerir bebidas alcohólicas en lugares público, un total de 21.
  • Circulación de vehículos sin la autorización del Consejo de Defensa Provincial (CDP), un total de 24 multas y, además, se les ha retirado la matrícula y la documentación a los responsables.

LEE TAMBIÉN: Imponen multas a empresas del municipio de Regla por incumplir medidas contra la Covid-19

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corte de Justicia en Ecuador ratifica condena de 8 años de cárcel contra expresidente Rafael Correa por corrupción

Corte de Justicia en Ecuador ratifica condena de 8 años de cárcel contra expresidente Rafael Correa por corrupción

Champú de Majagua para las cabezas cubanas

Champú de Majagua para las cabezas cubanas (+VIDEO)