Seis viviendas y siete familias resultaron afectadas en el incendio ocurrido hace pocos días en el municipio Diez de Octubre de La Habana, luego de que la batería de una motorina explotara. De acuerdo con el reporte de la televisión cubana, de los inmuebles “no quedó nada” todo fue consumido por las llamas.
“Todo fue devastado” afirmó Damián Cardonet, intendente del municipio Diez de Octubre. “Posterior a esto nosotros acudimos rápido en la mañana para hacer el levantamiento”. Por otro lado la directora de trabajo y seguridad social, María Ferrer, informó que se está entregando recursos para que las familias puedan reconstruir sus hogares.
TE PODRÍA INTERESAR: Reportan fuerte incendio en La Habana (+FOTOS Y VIDEO)
Fernando Varona, uno de los damnificados, indicó que los vecinos del sector les han dado cobijo y los han ayudado en medio de la pandemia mientras esperan poder reconstruir sus viviendas destruidas.”No hemos tenido ningún problema por esa parte, aunque el Gobierno nos dijo que quien tuviera necesidad de albergarmiento que lo podíamos hacer, pero los vecinos dijeron que no ere necesario”.
El director de vivienda de Diez de Octubre, Arian Pantoja, aseguró que todo “ya se encuentra listo” para comenzar con la reconstrucción de las viviendas afectadas por el incendio de hace pocos días.
Incendio en Diez de Octubre
El incendio en el municipio Diez de Octubre comenzó el jueves en horas de la madrugada, según reportes de los vecinos en redes sociales, quienes informaron además que las llamas podían verse a kilómetros de distancia.
Las causas del mismo no habían sido confirmadas por las autoridades castristas, pero ya se venía especulando que fue causado por la explosión de una motorina. Este tipo de vehículo son de gran incidencia en Cuba, ya que sus baterías, al parecer, están siendo modificadas sin los parámetros adecuados, lo que podría generar fallas en el sistema.
Redacción Cubanos por el Mundo