in

Mariela Castro asegura que la Virgen de la Caridad del Cobre protege a Fidel Castro y a la “revolución”

De esta manera la hija del dictador cubano intenta politizar las celebraciones de la Virgen de la Caridad del Cobre y es un evidente llamado a la represión contra los activistas pacíficos.

Mariela Castro asegura que la Virgen de la Caridad del Cobre protege a Fidel Castro y a la "revolución"
Mariela Castro asegura que la Virgen de la Caridad del Cobre protege a Fidel Castro y a la "revolución"

La hija del dictador cubano Raúl Castro, Mariela Castro Espín, aseguró en sus redes sociales que la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de los cubanos, protegió a su fallecido tío, el sanguinario Fidel Castro y, según ella, también protege a la fallida revolución que impulsó desde hace más de 60 años.

Castro Espín, emite esas palabras en el marco del día de la Virgen de la Caridad del Cobre que es el 8 de septiembre. Además, llama “mercenarios y traidores” a los activistas que convocaron para ese día, una manifestación pacífica en contra de la dictadura.

“Girasoles para la Caridad del Cobre/Oshún, protectora de Cuba. Mi abuela Lina la veneraba y pidió amparo para sus hijos que luchaban por la libertad de Cuba. Su deseo le fue concedido”.

Las  palabras de Mariela Castro concuerdan con la ganas de libertad del pueblo de Cuba, razón que llevó a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y Cuba Decide, a realizar la convocatorio de la llamada “Revolución de los girasoles”

TE PODRÍA INTERESAR: Liberados todos los activistas de la UNPACU detenidos en la Marcha de los Girasoles

“Gracias Cachita por protegerlo, por amparar a Fidel y a la Revolución Cubana. Oshún no aceptará ofrendas de mercenarios y traidores Cuba”, aseguró la castrista. De esta manera la hija del dictador cubano intenta politizar las celebraciones de la Virgen de la Caridad del Cobre y es un evidente llamado a la represión contra los activistas pacíficos.

Revolución de los girasoles

La UNPACU a través de un comunicado en conjunto con Cuba Decide, hicieron un llamado a los cubanos a salir a las calles vestidos de amarillo, o con una cinta amarilla en el brazo para ser difusores del mensaje de la “Revolución de los Girasoles”.

Esta manifestación está prevista para este 8 de septiembre de 2020 a las 10:00 de la mañana, pidiendo además que lleven un girasol, natural o pintado, hasta los principales parques del pueblo o ciudad, recordando siempre el distanciamiento social y el uso del nasobuco.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boxeador cubano Yordenis Ugás se alza como campeón Mundial

Yordenis Ugás es Campeón Mundial, pero por poco un juez arruina su título (+VIDEO)

Matanzas; coronavirus Cuba; Ciego de Ávila

Cubano en Ciego de Ávila fallece producto del coronavirus en medio del rebrote