in ,

Yordenis Ugás es Campeón Mundial, pero por poco un juez arruina su título (+VIDEO)

Para el periodista deportivo, esta victoria del cubano es “bien merecida”, pues recuerda el camino rudo que tuvo que recorrer en su carrera como boxeador, donde recibió fuertes derrotas pero también se encontró con un apoyo enorme por parte de sus amigos cercanos.

----- Publicidad ---

El boxeador cubano Yordenis Ugás, logró alzarse como campeón Welters tras vencer al mexicano Abel Ramos, en un encuentro que estuvo marcado por la división en el arbitraje, pero que pese a eso, el antillano logró el título. De esta manera, Ugás se convierte en el primer cubano campeón después de “Matequilla Nápoles”, quien logró el título en 1975.

El periodista deportivo Jorge Ebro, reseña en su artículo la estrategia que usó el antillano para enfrentarse a Ramos, afirmando que al rival se le hizo “difícil” penetrar la defensa de Ugas, mientras este lo mantenía a raya con un “jab educado”.

“Para el final del tercero, Ramos colocaba un buen golpe, pero nada que pudiera cambiar la marea del combate, a pesar de ambos se animaban a intercambiar más en los siguientes asaltos sin que el mexicano lograra resolver el enigma del doble jab del eventual campeón”.

En el round número once, Ugás decidió bajar la intensidad, hecho que fue aprovechado por Ramos para tratar de subir el puntaje, buscando repetir el triunfo que tuvo sobre Brian Perrella. Pero el cubano no se lo permitió, sino por el contrario, Ramos se encontró con toda una pared caribeña.

OTRAS NOTICIAS: Yordenis Ugas aboga por los cubanos que no reciben remesas para comprar en tiendas en dólares: “¿Y los que no tienen a nadie qué coño hacen?”

Pero lo peor llegó, a juicio de Ebro, con la decisión de los jueces. “La criminal tarjeta de 117-111 a favor de Ramos, mientras que los otros dos jueces se decantaban por el cubano con boletas idénticas de 115-113. Es criminal, no tengo otra palabra”.

El periodista cubano afirma que no concibe como el juez pudo ver que Ramos ganara nueve asaltos, cuando el dominio lo tuvo el cubano. “Un Abel Ramos que, tal vez pensó que ganaría en su último minuto. Ugas lanzó más jab en esa pelea que en toda su carrera. Ganó su pelea fácil, quizás no fue su mejor pelea, pero la ganó. Pensé que Abel Ramos iba a hacer más”.

“¿Cómo es posible que estas personas estén habilitadas para trabajar en una competición mundial?”, se preguntó Ebro, indicando que el boxeo actualmente se encuentra “golpeado” por el arbitraje.

Para el periodista deportivo, esta victoria del cubano es “bien merecida”, pues recuerda el camino rudo que tuvo que recorrer en su carrera como boxeador, donde recibió fuertes derrotas pero también se encontró con un apoyo enorme por parte de sus amigos cercanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Habana, carros patrulleros

Ambulancias para enfermos no hay en La Habana, pero carros patrulleros sí (+VIDEO)

Mariela Castro asegura que la Virgen de la Caridad del Cobre protege a Fidel Castro y a la "revolución"

Mariela Castro asegura que la Virgen de la Caridad del Cobre protege a Fidel Castro y a la «revolución»