in

Cubanos en el extranjero se sumaron a la Revolución de los Girasoles (+FOTOS)

Los isleños han levantado sus voces desde varias ciudades del planeta, especialmente en Europa.

Cubanos en el extranjero se sumaron a la Revolución de los Girasoles (+FOTOS)
Cubanos en Francia alzan sus voces por la libertad de Cuba. Foto: Facebook

Cubanos desde varias partes del mundo se han venido sumando a la Revolución de los Girasoles convocada para este 8 de septiembre en contra de la dictadura castrista.

Los isleños han levantado sus voces desde varias ciudades del planeta, especialmente en Europa, en donde se ha manifestado exigiendo un cambio para Cuba motivados por la convocatoria impulsada por la oposición.

Desde ciudades como París y Toulouse en Francia, y Bilbao en País Vasco, los cubanos se unieron a la Revolución de los Girasoles portando pancartas y un girasol como símbolos de la libertad de Cuba.

A través del Facebook del Movimiento Acciones por la Democracia se han publicado estas acciones de los cubanos en el extranjero que quieren la libertad de su país.

“Desde Bilbao, en el País Vasco; se han sumado un grupo de cubanos y amantes de la Libertad al llamado de la Revolución de los Girasoles; ¡cuánto orgullo!”.

Indicó un post de la organización cubana.

“Toulouse, cubanos en Francia por una Cuba Democrática; con fuerza abogando en acciones cívicas por la Libertad de Cuba, qué grandes. Más fotos de acciones que nos van llegando en el Marco de la Revolución de los Girasoles”.

Agregó otra publicación.

Represión dentro de Cuba

Mientras en otros países los cubanos han podido manifestarse pacíficamente sin inconvenientes, dentro de la isla la represión en contra de los opositores ha sido avasallante durante la Revolución de los Girasoles.

Hace algunas horas atrás, el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, denunció que, más de veinte activistas de la isla han sido detenidos y varios de ellos víctimas de agresiones brutales de parte de los agentes castristas.

En las últimas horas se conoció la detención del artista independiente cubano y miembro del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Alcántara cuando se disponía a participar en la marcha Revolución de los Girasoles.

LEE TAMBIÉN: Detienen al artista cubano Otero Alcántara para impedirle participar en la marcha Revolución de los Girasoles [VIDEO]

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen al artista cubano Otero Alcántara para impedirle participar en la marcha 🌻 Revolución de los Girasoles

Detienen al artista cubano Otero Alcántara para impedirle participar en la marcha 🌻 Revolución de los Girasoles [VIDEO]

Meteorólogo cubano José Rubiera en Terapia Intensiva tras infarto

Meteorólogo cubano José Rubiera en Terapia Intensiva tras infarto