in ,

No es un desfile, es la imagen de una cola para el aseo en Guanabacoa

La fotografía denota la grave situación de desabastecimiento que sufre el país. Toda una calle repleta de gente para comprar productos de aseo y alimentos.

Cuba critica a Trump por invitar a personas a la Casa Blanca pero no habla de las colas en La Habana
Cola de cubanos en Guanabacoa, La Habana, para comprar productos de aseo / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Las colas por alimentos y productos de aseo en Cuba deberían ser merecedoras de un récord Guinness por la gran cantidad de gente que se reune, incluso en pleno brote de coronavirus. Recientemente se dio a conocer la fotografía de una fila de personas para comprar productos de “aseo” en Guanabacoa, La Habana,  que se pierde de vista debido a su longitud.

Quien postea la fotografía le pide a “Dios y a la Virge de Regla que nos cuide” en vista de la situación epidemiológica que se viven actualmente en la capital. Ni Dios ni la Virgen ni los santos se meten en el carnerismo cubano … Cada pueblo tiene el gobierno que merece..El gobierno abusa hasta que el pueblo se deje. Tigre que come hueso satisfacción para su garganta”, dice en un comentario llamado Astaroth.

TE PODRÍA INTERESAR: Desde una extensa cola cubanos dicen «no más Canel»

A este comentario muchos le salieron al paso, indicando que es “fácil” criticar desde afuera, teniendo en cuenta la fuerte represión que se vive en la isla comunista por parte del régimen. “Na yo no puedo creer eso que todas esas persona estén para entrar a una tienda, no lo creo” dice otro comentario al que le responden “pues si, créelo, esa es la Cuba de hoy”.

La fotografía denota la grave situación de desabastecimiento que sufre el país. Toda una calle repleta de gente para comprar productos de aseo y alimentos. Sin embargo, esta es una imagen que a diario se repite. “Por eso ir a Cuba es ir a sufrir, ver la necesidad que hay allá, y el atraso que tienen, se van a morir y no van a conocer nada, solo necesidad y miseria y llega a este país y ves el adelanto que hay y ellos alla no conocen nada ni una simple cosa Dios mio”, comenta otra usuaria llamada Joelvys.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Machi el Violador de Lía

Lía confiesa que el violador es el Machi y desata pasiones noveleras en Cuba

Castrsmo le vende al pueblo de Cuba el pollo a siete dólares mientras lo compra a 1 dólar

Estados Unidos aumenta exportaciones de pollo a Cuba