in

Policía en Santiago de Cuba detiene un traslado ilegal de café (+VIDEO)

Los contenedores de los camiones tenían compartimientos secretos que le permitían ocultar cualquier tipo de carga ilícita

Policía en Santiago de Cuba detiene un traslado ilegal de café
El traslado ilegal de café se hacía en un cubículo oculto en la parte superior de los camiones /Foto: Captura de Video
Loading...

La policía del régimen cubano ha desarrollado un procedimiento, en que lograron detectar a dos camiones, que presuntamente se prestaban para el traslado ilegal grandes cantidades de café en Santiago de Cuba.

En un informe televisado por la prensa castrista, dijeron que el operativo se desarrolló tras las investigaciones que se llevaban a cabo por el tráfico de los granos en el territorio. Las unidades salían de una finca del Consejo Popular Estrella Roja, llamada Las Américas; uno de los vehículos pertenecía a la empresa de Tenerías y Pieles de Holguín.

Según la explicación de una funcionaria los dos camiones fueron llevados hasta una estación policial, donde se hicieron las revisiones pertinentes donde se lograron percatar que, en la parte superior del contenedor había una entrada de 50 centímetros cuadrados que daba el acceso a un compartimiento oculto.

Loading...

En este cubículo se ocultaban los sacos de café, para el traslado ilegal; lo cual además modificaba la capacidad de almacenamiento del contenedor, ya que este medía 7.50 metros de largo, pero en el interior solo 6 metros.

Lea también: Suspendido el transporte público en Ciego de Ávila debido al rebrote de coronavirus

“Este mecanismo les permitía ocultar cualquier tipo de carga ilícita que existiera en su interior”,

añadió la funcionaria castrista.
Loading...

El encuentro de los camiones que servían para el traslado ilegal de café, le dio pie al régimen para allanar la finca de donde salían los cargamentos, decomisando de manera arbitraria 18 cilindros de gas licuado, además de la ocupación de ocho sacos de café y 188 metros de cables de bajante para el tendido eléctrico.

Trascendió que los acusado fueron puestos en manos de la justicia cubana, pero no se especificó cuántas personas fueron aprehendidas. Y presuntamente las 2.91 toneladas de café fueron entregadas a una planta de beneficio ubicada en el Consejo Popular La Caoba, para reinsertarlos a la economía.

Como este, el régimen hace operativos a diario, en busca de incautar la mercancía de los trabajadores por cuenta propia para distribuirlos en las tiendas, sin embargo, la ciudadanía nunca ve dichos productos en las tiendas, mientras que en Cuba lo único que parece desarrollarse son los operativos de la dictadura en contra de quienes laboran de forma independiente, las escasez y el desabastecimiento.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos fallecidos por coronavirus y 25 nuevos casos en las últimas 24 horas en Cuba

Dos fallecidos por coronavirus y 25 nuevos casos en las últimas 24 horas en Cuba

Latino mata su mamá en Miami tras discutir por un jugo de naranja

Miami: Mata a tiros a su mamá por un juego de naranja y el control del aire acondicionado (+VIDEO)