in

Hospital provincial de Ciego de Ávila en cuarentena tras confirmarse 12 contagios por coronavirus (+VIDEO)

Según un comentario en la cuenta de Facebook del diario Invasor, los contagiados serían médicos y enfermeros del hospital.

El lunes, el régimen cubano decretó una cuarentena en el Hospital Provincial Docente Antonio Luaces Iraola de Ciego de Ávila, luego de que confirmara un evento de transmisión por coronavirus que dejó 12 infectados y la cifra podría ascender. Tomás Alexis Martín Venegas, gobernador puesto a dedo de la provincia, informó que las autoridades de salud están “revisando todo”, especialmente los procesos y protocolos tras detectarse el foco de contagio.

Con la declaración de la cuarentena en el Hospital de Ciego de Ávila se reforzarán las acciones de control, disminuyendo la carga asistencial, dando prioridad a las urgencias médicas.  Además se fortalecerá la vigilancia epidemiológica, así como los operativos de desinfección y actividades de educación para la salud.

TE PODRÍA INTERESAR: Suspendido el transporte público en Ciego de Ávila debido al rebrote de coronavirus

Según un comentario en la cuenta de Facebook del diario Invasor, los contagiados serían médicos y enfermeros del hospital. Aparte del foco en el ccentro hospitalario de Ciego de Ávila, se mantiene otros dos eventos locales de transmisión. Uno de ellos en la ciudad capital con 31 casos y otro en el Consejo Popular Orlando González, del municipio Majagua, con siete personas infectadas.

La provincia central registró un fallecido en las últimas 24 horas y en los últimos 15 días se confirmaron 50 nuevos casos en siete municipios. El Consejo de Defensa Provincial (CDP) indicó que se estarán trasladando personas que son consideradas “sospechosas”.

Recordemos que desde el pasado sábado, autoridades de la provincia informaron que la provincia retrocedería a la fase 2 de la recuperación post-pandemia . La medida incluyó a todos los municipios a excepción de la capital de la provincia, que regresó a la fase 1. 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo advierte: "Multas por coronavirus tienen que pagarse en 10 días, sino se duplican"

Castrismo advierte: “Multas por coronavirus tienen que pagarse en 10 días, sino se duplican”

Régimen castrista detiene violentamente a José Daniel Ferrer y su familia cuando intentaban participar en la Revolución de los Girasoles (+VIDEO)

Régimen castrista detiene violentamente a José Daniel Ferrer y su familia cuando intentaban participar en la Revolución de los Girasoles (+VIDEO)