in

Interceptan a cinco balseros cubanos a 35 millas de Cayo Marathon

Las autoridades captaron la embarcación improvisada, por lo que detuvieron a los inmigrantes para posteriormente regresarlos a la isla

Interceptan a cinco balseros cubanos a 35 millas de Cayo Marathon
La Guardia Costera interceptó a los cinco balseros en riesgo/Foto: @USCGSoutheast en Twitter
Loading...

Este martes, la Guardia Costera de Estados Unidos informó en sus redes sociales que, luego de un operativo lograron interceptar a cinco balseros cubanos que inmediatamente fueron devueltos a Cuba.

El hecho tuvo lugar a 35 millas al sur de Marathon, Florida, el pasado sábado. Las autoridades captaron la embarcación improvisada, por lo que detuvieron a los inmigrantes para posteriormente regresarlos a la isla.

“Este tipo de intentos de emigrar ilegalmente a Estados Unidos son extremadamente peligrosos, especialmente durante la temporada de huracanes cuando el clima y las condiciones del mar pueden cambiar dramática y rápidamente en minutos”,

aseguró la teniente Kelsey Freeman.

Lea también: Oxford y AstraZeneca detienen pruebas de la vacuna inglesa contra la Covid-19 por presuntos efectos adversos

Loading...

Luego de encontrar a los cinco balseros, los oficiales de las Guardia Costera mencionaron que, se encargan de interceptar estas embarcaciones peligrosas para resguardar la vida de las personas a bordo.

“La Guardia Costera y nuestras agencias asociadas mantienen sus esfuerzos enfocados y coordinados para interceptar y detener estos intentos de migración ilegal a los Estados Unidos”, añadió Freeman.

Loading...

Hace unas semanas varias embarcaciones de la Guardia Costera emprendieron la búsqueda de ocho balseros cubanos que fueron reportados como desaparecidos, pero luego de unos días cancelaron la búsqueda al no encontrar ningún rastro de los antillanos.

El operativo de rastreo se desarrolló por una amplia zona del mar que divide a Estados Unidos con Cuba y que por décadas fue el camino de millones de cubanos que se lanzaban en embarcaciones rústicas con la idea de huir del comunismo castrista.

En el presente año, han sido detenidos 35 migrantes cubanos que en un intento desesperado por escapar de la miseria en Cuba, fueron detenidos mientras intentaban entrar al país norteamericano de manera ilegal, para que luego de tocar tierra firme solicitar asilo político para poder mantenerse en el país.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oxford y AstraZeneca detienen pruebas de la vacuna inglesa contra la Covid-19 por presuntos efectos adversos

Oxford y AstraZeneca detienen pruebas de la vacuna inglesa contra la Covid-19 por presuntos efectos adversos

Encargado de Negocios de EEUU en Cuba: "Que la Virgen de la Caridad del Cobre guíe a todos los cubanos hacia el futuro próspero y libre"

Encargado de Negocios de EEUU en Cuba: “Que la Virgen de la Caridad del Cobre guíe a todos los cubanos hacia el futuro próspero y libre”