in

El problema no son los coleros, son los administradores, afirma diario oficialista cubano (+VIDEOS)

La prensa castrista se refiere a operativos en los que el personal administrativos tuvo complicidad para la extracción

El problema no son los coleros, son los administradores, afirma diario oficialista cubano
La prensa castrista reveló informes en los que supuestamente se vieron involucrados los administradores de empresas/Foto: Captura de Video

El régimen castrista sigue intentado engañar a los cubanos sobre desastroso modelo de control socialista, culpando no solo a los coleros de la escasez de productos básicos, sino también a los administradores de algunas empresas.

Presuntamente, en un operativo hecho por oficiales del Ministerio de Interior en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Sacrificio de Cerdo de Sancti Spíritus, se habría detectado el robo de carne procedente de la producción en algunos taquilleros, áreas exteriores y parqueadero.

En uno de los tantos informes de la prensa castrista en el que le adjudican la escasez de alimentos a el accionar de la ciudadanía, ya el régimen no solo le atribuye los problemas a los coleros y presuntos acaparadores, ahora también se les acusa a los administradores de las empresas de algunas irregularidades que afectan la distribución de alimentos.

Dicho operativo en la empresa cárnica, terminó con 30 ciudadanos señalados, entre los cuales estaban incluidos directivos de la entidad, de estar inmersos en “delitos de malversación, apropiación indebida, hurto, receptación, incumplimiento del deber de preservar los bienes del Estado y actividad económica ilícita”, reseña una nota del oficialismo.

Otro de los operativos en los que supuestamente los administradores se prestaron para actos de corrupción se hizo en la finca San Idilfonso, en la zona de Calabaza, en los límites entre Sancti Spíritus y Villa Clara, donde se desarticuló una supuesta cadena delictiva que extrajo 23 sacos de chícharos; 4 278 y 371 libras de frijoles colorados y negros, respectivamente; 1 010 de maíz; 379 de pastas largas; 1 315 de otras pastas, y 190 sacos de arroz.

Lea también: Cuba tiene una nueva industria que aportó 4 millones de pesos al PIB: Las multas

Según la prensa oficial, el todo los detectado iba ser utilizado para el consumo animal y no para revenderlos a la población para el consumo humano, todos que fueron sacados en complicidad con los administradores.

Asimismo, revelaron información sobre otros operativos en los que el personal administrativo estaba detrás de la extracción de mercancía de las empresas, pero en ningún momentos hicieron mencion a la incapacidad del régimen para ofrecer garantías de producción.

Como tantas otras veces, la prensa castrista busca la manera de adjudicarle la culpa de los problemas de los cubanos a cualquier persona o institución, e incluso, al gobierno de Estados Unidos por el bloqueo, pero dejando a un lado el desastroso modelo de control socialista, el cual ha estado funcionando en Cuba desde hace más de 60 años.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hospital de Camagüey reanuda asistencia a pacientes con COVID-19

Hospital de Camagüey reanuda asistencia a pacientes con COVID-19

Operativo policial en 3 municipios de Villa Clara detecta y decomisa grandes cantidades de mercancía

Operativo policial en 3 municipios de Villa Clara detecta y decomisa grandes cantidades de mercancía (+VIDEO)