El pasado miércoles 2 de septiembre, mientras daba una conferencia en Zoom, muere víctima del COVID-19, en Buenos Aires, Paola De Simone, de 46 años, profesora de la Universidad Argentina de la Empresa. Según informó el Diari Mes, la profesora manifestó no sentirse muy bien, y mostraba dificultad para respirar.
En vista de que su condición se fue agravando, los estudiantes le pidieron la dirección de su casa para poder enviar una ambulancia a socorrerla.
Sin embargo, según las declaraciones recabadas, De Simone logró jadear “no puedo” antes de colapsar en medio de la conferencia, delante de sus alumnos.
Se conoció que días anteriores a su deceso, la profesora De Simone había estado preocupada por su salud, ya que había estado sufriendo síntomas del coronavirus. Durante más de un mes había mantenido una tos persistente.
Medios locales informaron que el esposo de la profesora De Simone, médico de profesión, fue quien la encontró myuerta, al llegar a la residencia de ambos. Estudiantes, amigos y compañeros le han rendido homenaje al calificarla de “maestra inolvidable”.
Coronavirus en aumento en Argentina
En Argentina se ha podido observar un alza en los casos de coronavirus. A la fecha van 471 mil 806 casos confirmados y nueve mil 739 decesos. El recuento ha sido de alrededor de 10 mil nuevas infecciones diarias, desde el mes de agosto.
La profesora De Simone deja una hija. Días antes, a través de su cuenta en Twitter, además de manifestar preocupación por su salud, también dijo que su esposo estaba agotado por el trabajo actual, debido a la pandemia:
“Es muy complicado. Llevo aquí, con el virus, más de cuatro semanas y los síntomas no desaparecen” … “Mi esposo está agotado de trabajar tanto en este momento”.
A través de las redes sociales, circula un vídeo donde se capta el triste y angustioso momento en el que la profesora De Simone cae víctima del COVID-19.
Una de sus estudiantes de nombre Ana Breccia, dijo:
“Mis compañeros y yo, en clases, fuimos los últimos con quienes habló” … “comenzó diciendo que tenía neumonía, vimos que peor que en clases anteriores, en un momento dado, no pudo seguir pasando las diapositivas, ni hablar y se desequilibró”.
“Excelente maestra”
Otro de sus alumnos describió a la profesora De Simone como una “excelente profesora, pero sobre todo una excelente persona, querida y admirada por todos sus alumnos”.
La Universidad Argentina de La Empresa, confirmó su muerte en un comunicado, diciendo que los había dejado con un “profundo dolor”. Añadió:
“Paola fue una profesora apasionada y dedicada, y una gran persona, con más de quince años de experiencia”.
TE PODRÍA INTERESAR: Maestros y estudiantes de dos escuelas de Pinar del Río enviados a cuarentena por nuevos casos de Covid-19