in

Suspendido el transporte público en Ciego de Ávila debido al rebrote de coronavirus

También se suspenden los puntos de embarque en el municipio cabecera. No se podrán transportar pasajeros hacia el territorio y se cancelan todos los trenes locales.

Suspendido transporte en Ciego de Ávila por coronavirus
Un "almendron" se pasea por las calles solitarias de Ciego de Ávila / Foto: Invasor
Loading...

Debido al rebrote de coronavirus, autoridades castristas en Ciego de Ávila decidieron suspender el transporte público para “evitar” el avance de la enfermedad que ha resultado ser difícil de contener. Según informan medios del régimen cubano, la paralización del transporte entra en vigor de forma inmediata y sin “excepción”.

Manuel Marín Torres, director provincial de Transporte, informó que se tiene previsto un plan de dos fases, la primera para el municipio de Ciego de Ávila y una segunda para el resto de los municipios. Señaló que todas las modalidades de transporte público se suspenden en el municipio cabecera, incluyendo a quienes ejercen el trabajo por cuenta propia, o sea, conductores de bicitaxis, coches, máquinas y camiones.

“Como elemento excepcional se mantienen los viajes interprovinciales hasta el martes, 8 de septiembre. Aunque el retorno a la Primera Fase está en vigor desde el lunes, el Consejo de Defensa Provincial determinó alargar el servicio de traslado a otras provincias hasta el martes, por lo tanto, a partir del miércoles quedará cerrada la Terminal de Ómnibus de Ciego de Ávila”, detalla el medio digital Invasor.

Loading...

TE PODRÍA INTERESAR: Transporte restringido en La Habana: a punto del «nadie entra, nadie sale»

En la capital de Ciego de Ávila se mantienen dos rutas de transporte, una de Norte a Sur y otra de Este a Oeste. “En ambos casos se busca facilitar el acceso al Hospital Provincial Doctor Antonio Luaces Iraola”. Estos ómnibuses que estarán laborando en dichas rutas circularán fuera del horario pico para que no se conviertan en un transporte obrero y vayan en contra de las medidas que se toman en función de reducir la movilidad.

Loading...

También se suspenden los puntos de embarque en el municipio cabecera. No se podrán transportar pasajeros hacia el territorio y se cancelan todos los trenes locales. “El transporte en el resto de los municipios mantiene todas las medidas de la etapa post COVID-19, pero no pueden llegar a la capital provincial, en tanto, los ómnibus de Transmetro solo asumirán el traslado de trabajadores, aun cuando tengan capacidad”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unificación monetaria en Cuba podría estar muy cerca

Incertidumbre en unificación monetaria: la culpa es de la dictadura, dice el economista Pedro Monreal

Dos fallecidos por coronavirus y 25 nuevos casos en las últimas 24 horas en Cuba

Dos fallecidos por coronavirus y 25 nuevos casos en las últimas 24 horas en Cuba