in

Víctor Alfonso Cedeño, creador cubano de series animadas, necesita tratar su cáncer en EEUU: “En Cuba me han mandado a casa a esperar la muerte”

El joven aseveró que, necesita un visado humanitario que le permite viajar a Estados Unidos y tratarse esta enfermedad que padece desde 2018.

Víctor Alfonso Cedeño, creador cubano de series animadas, necesita tratar su cáncer en EEUU: "En Cuba me han mandado a casa a esperar la muerte"
El cubano se sometió a una cirugía en 2018 en la que le realizaron una hemipelvectomía grado tres, y reconstrucción uretral y de vejiga. Foto: Composición CPEM

El creador cubano de series de dibujos animados, Víctor Alfonso Cedeño, aseguró que, necesita tratar el cáncer que padece en los Estados Unidos, ya que en Cuba no se cuentan con los tratamientos ni los equipos necesarios para ello.

A través de sus redes sociales, el creador de series animadas cubanas como Yesapín García y Dany y el Club de los Berracos, aseveró que, necesita un visado humanitario que le permite viajar a Estados Unidos y tratarse esta enfermedad que padece desde 2018.  

En un largo mensaje escrito en su Facebook, el creador cubano explicó las razones por las cuales necesita viajar a Estados Unidos en donde existen centros hospitalarios con avanzada tecnología y personal capacitado para tratarse su cáncer.

En sus palabras, el cubano también hace referencia de como la escasez de alimentos y medicinas influye también en su estado de salud.

 “Podría perecer hasta de una infección por la falta de medicamentos que se vive por estos días, y mi sistema inmunológico se debilita a causa de una poca variada alimentación”.

“Me siento como si tuviera una bomba de tiempo dentro de mí que puede explotar en cualquier momento”.

Agregó.

Operación y reparación del cáncer

El creador cubano precisó que, fue hace dos años cuando se le diagnosticó condrosarcoma en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología de Cuba. No obstante, el tumor tenía tres años creciendo en su organismo.

Se sometió a una cirugía en 2018 en la que le realizaron una hemipelvectomía grado tres, y reconstrucción uretral y de vejiga.

En medio de los tratamientos que estaba recibiendo, el cáncer reapareció a principios de este 2020 y se sometió a una nueva operación en marzo y posteriormente siguió con radioterapia.

“Me vuelvo a someter a una operación, esta vez con complejas reconstrucciones nuevamente por accidentes quirúrgicos”.

“Los médicos me informan que mi caso es inoperable, que tendrían que picarme por la mitad. Sólo pueden proporcionarme seguimiento y me orientan que vaya a casa a esperar lo peor. No pueden hacerme un estudio y he quedado prácticamente desamparado sin tratamiento ni medicamento efectivo”, escribió en Facebook.

“Les cuento que el condrosarcoma es una rara enfermedad que solo afecta al 1% de los pacientes con cáncer. En Cuba no se estudia patológicamente ya que no cuentan con los marcadores tumorales para conocer el subtipo, lo cual determinaría un tratamiento. Solo aplican cirugía mutilante y radiaciones, o sueros como última opción para paliar dolores, pero el condro no reacciona a esto, solo crece y se multiplica sin detenerse. Se necesita un análisis profundo de las células tumorales y un estudio preciso de imagen”.

Apuntó.

Ayuda para gestionar su visa humanitaria

El joven creador cubano reiteró su llamado a recibir ayuda para hacer los tramites necesarios en medio de la pandemia, que le permitan viajar a Estados Unidos y salvar su vida.

“Yo necesito ayuda. Necesito ayuda para los trámites de inmigración en estos tiempos de COVID y obtener visado humanitario de urgencia para que me acoja alguna de estas u otras instituciones como voluntario para ser partícipe de ensayos clínicos. Acá en Cuba me han mandado a casa a esperar una muerte cercana, solo pueden ayudarme con cirugías paliativas a medida que empeore la situación o en caso de que ocurra la metástasis pulmonar u otras afectaciones”.

El cubano mencionó que, en EEUU hay institutos médicos que, ofrecen “una novedosa radioterapia de protones y pueden brindar atención personalizada y medicina genómica traslacional o de precisión a través de ensayos clínicos en fases avanzadas, para conocer a qué medicamento puede responder el sarcoma”.

A través de la plataforma Change.org se creó una petición para recolectar firmas a favor de este creador cubano para que pueda recibir el tratamiento médico en EEUU.

LEE TAMBIÉN: Ciego de Ávila retrocede a II Fase, con cientos de turistas canadienses alojados en Cayo Coco (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Perro interrumpe un acto callejero para "ayudar" a un actor que fingía estar herido

¡CONMOVEDOR! Perro interrumpe un acto callejero para “ayudar” a un actor que fingía estar herido (+VIDEO)

españa probará vacunas

España espera poder comenzar a vacunar contra el coronavirus en diciembre