in

Voleibolista cubana Kenia Carcasés jugará con el Perugia de Italia

La cubana de 1.90 de estatura llegará a Italia a tratar de convertirse en una de las referentes de esa liga de voleibol.

Voleibolista cubana Kenia Carcasés jugará con el Perugia de Italia
La nacida en Holguín buscará la redención de su carrera al no venir de una buena campaña afectada por el parón generado por la pandemia de coronavirus. Foto: Facebook

La voleibolista cubana Kenia Carcasés jugará en la liga italiana al firmar un contrato con el equipo Perugia de ese país cuando ya está finalizando el periodo de fichajes en el voleibol europeo. En ese sentido, la nacida en Holguín será la segunda cubana que estará presente en la liga de primer nivel de Italia.

Según reportó el sitio web cubano El Palco Blog, la llegada de la veterana voleibolista cubana a ese equipo europeo sumará experiencia y calidad al club. Kenia Carcáses es considerada una profesional que representa el más alto nivel del voleibol en la región, por lo que sin duda se espera que de mucho de qué hablar en tierras europeas.

Tras la buena nueva para la cubana, el sitio Volleyball.it destacó que, la nacida en Holguín buscará la redención de su carrera al no venir de una buena campaña afectada por el parón generado por la pandemia de coronavirus.

Trayectoria

La cubana de 1.90 de estatura llegará a Italia a tratar de convertirse en una de las referentes de esa liga de voleibol.

Entre su trayectoria destaca su participación en los Juegos Olímpicos de Verano 2008 donde la selección de Cuba quedó en el cuarto lugar. Asimismo, ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2007 en Río de Janeiro, Brasil.

En la Liga Nacional de Cuba de 2007, fue seleccionada como Mejor Excavadora, mientras que, jugando en la Ciudad de La Habana, ganó el Campeonato de la Liga Nacional de Cuba para la temporada 2010 y también fue seleccionada como Mejor Atacante.

De igual manera, en el año 2015, en el Campeonato Sudamericano de Clubes, Kenia Carcasés ganó el premio al Jugador Más Valioso y la medalla de plata en el campeonato continental.

LEE TAMBIÉN: Yordenis Ugás es Campeón Mundial, pero por poco un juez arruina su título (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Champú de Majagua para las cabezas cubanas

Champú de Majagua para las cabezas cubanas (+VIDEO)

Youtuber cubana Ruhama Fernández recibe amenaza de muerte: "O me encierro o van a acabar conmigo"

Youtuber cubana Ruhama Fernández recibe amenaza de muerte: “O me encierro o van a acabar conmigo” (+Audio)