in

Preparan 400 camas para aislar pacientes con síntomas de arbovirosis en Santiago de Cuba

El Hospital de Campaña de Veguita y el Campamento La Granjita Siboney, tienen la capacidad de atención de 300 y 100 personas respectivamente

Preparan 400 camas para aislar pacientes con síntomas de arbovirosis en Santiago de Cuba
Las 400 camas para pacientes con arbovirosis estarían preparándose en el Hospital de Campaña de Veguita y el Campamento La Granjita Siboney, con 300 y 100 respectivamente. /Foto: Referencial/ Cubadebate
----- Publicidad ---

 El Consejo de Defensa Provincial de Santiago de Cuba, prepara 400 camas para aislar a los pacientes que presenten síntomas de arbovirosis, enmarcados en la campaña antivectorial, que según la prensa castrista, está «en pleno desarrollo», debido al venido incremento de las lluvias, que propicia la proliferación de mosquito Aedes Aegipty, transmisor de enfermedades como el dengue, fiebre amarilla, chikunguña y zika.

Dicho plan de prevención está principalmente enfocado en los municipios Palma Soriano y la ciudad de Santiago de Cuba, para que en el momento que haya un brote de los virus anteriormente mencionados.

Las 400 camas para pacientes con arbovirosis estarían preparándose en el Hospital de Campaña de Veguita y el Campamento La Granjita Siboney, con 300 y 100 respectivamente.

Lea también: ¡DESCARO! Primer secretario del Partido en La Habana ordena elevar el número de multas

Las autoridades se están alistando para que la situación epidemiológica empeore, pues en pleno rebrote de la pandemia del coronavirus, la isla está propensa a una elevación en casos de los diferentes tipos de arbovirosis, siendo el dengue el más común.

Cabe destacar que en la nota publicada por la prensa castrista sobre los indicadores de salud, indican que existe una campaña antivertorial en curso, sin embargo, no mencionan ninguna de las estrategias en relación a la eliminación de los mosquitos, como planes para fumigar o la aplicación de químicos a los depósitos con agua, donde generalmente se albergan dichos insectos.

La ineficiente labor del régimen en cuanto al suministro de agua potable los obliga a almacenar el agua para su consumo diario, lo que genera mayores focos de proliferación de los mosquitos transmisores de enfermedades.

Redacción de Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Así se encuentran las zonas bajas de La Habana tras severas inundaciones por tormenta local (+VIDEO)

Así se encuentran las zonas bajas de La Habana tras severas inundaciones por tormenta local (+VIDEO)

Artemisa insiste en acorralar al coronavirus

Artemisa insiste en acorralar al coronavirus (+VIDEO)