in

Tras cuatro meses sin casos de coronavirus, Sancti Spíritus registra 4 nuevos infectados

Los nuevos infectados son tres personas en el municipio Jatibonico, que al parecer fueron hasta Ciego de Ávila para “visitar a un familiar” y una mujer que llegó recientemente procedente de Cárdenas, Matanzas.

Personal médico lleva a cabo labores de control contra la COVID-19 en Sancti Spíritus
Taguasco fue uno de los municipios más golpeados por la pandemia en la provincia de Sancti Spíritus. Foto: Escambray

Sancti Spíritus volvió a relucir este miércoles en el reporte diario de coronavirus en Cuba ofrecido por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), registrando cuatro nuevos casos positivos tras varios meses “libre” de la enfermedad. El territorio no reportaba nuevos infectados de forma oficial desde hace cuatro meses aproximadamente.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, existen “probabilidades” de que los nuevos casos de Sancti Spíritus podrían haber sido “importados” desde Ciego de Ávila, provincia que hoy se alzó con más de 30 casos y que mantienen varios focos abiertos de la enfermedad. “Esa situación obligó al Consejo de Defensa Provincial a extremar las medidas higiénico-sanitarias en Sancti Spíritus, territorio que desde mediados de julio se encuentra en la tercera y última fase de la primera etapa pos-COVID-19”.

Los nuevos infectados son tres personas en el municipio Jatibonico, que al parecer fueron hasta Ciego de Ávila para “visitar a un familiar” y una mujer que llegó recientemente procedente de Cárdenas, Matanzas. Cabe recordar que fue en Sancti Spíritus donde inició el brote de coronavirus en Cuba, luego de que tres turistas italianos fueran detectados con la enfermedad el pasado 11 de marzo.

Desde entonces han aparecido en estos seis meses 72 casos de COVID-19, con seis fallecidos por esa causa, pero las autoridades de salud y los profesionales de este sector no han cejado en su empeño por contrarrestar la pandemia”.

OTRAS NOTICIAS: Joven cubana de 15 años reportada como «grave» por coronavirus en La Habana

Manuel Rivero Abella, director de Salud en el territorio, y Carlos Ruiz Santos, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, indicaron que se “redoblarán” las medidas higiénico sanitarias para evitar el avance del virus nuevamente. “Ante la sospecha de síntomas del mal están destinados en Sancti Spíritus varios centros de aislamiento; además se prosigue la pesquisa activa en la Atención Primaria de Salud”.

El MINSAP reportó hoy 82 nuevos casos positivos en coronavirus, para un acumulado de cuatro mil 459 en el país, 104 fallecidos y tres mil 727 recuperados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen en Isla de la Juventud a individuo por no llevar nasobuco y le descubren 32 libras de marihuana

Detienen en Isla de la Juventud a individuo por no llevar nasobuco y le descubren 32 libras de marihuana (+VIDEO)

Excanciller cubano Felipe Pérez Roque captado en un hotel en Varadero ¿A qué se dedica?

Excanciller cubano Felipe Pérez Roque captado en un hotel en Varadero ¿A qué se dedica? (+Video)