in

Ciego de Ávila: Pa´trás como el cangrejo con el coronavirus

El municipio de Ciego de Ávila, retrocede a fase de transmisión autóctona limitada como etapa de prevención contra el Covid-19

Ciego de Ávila : Pa´trás como el cangrejo con el coronavirus
El municipio Ciego de Ávila, retrocede a fase de transmisión autóctona limitada como etapa de prevención contra el Covid-19. Foto: Televisión Avileña-ICRT
Loading...

El Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el control de la epidemia, informó este martes que el municipio Ciego de Ávila va pa’ tras como el cangrejo, si de coronavirus se trata.

La ciudad de Ciego de Ávila, retrocede a fase de transmisión autóctona limitada como etapa de prevención contra el Covid-19, mientras que el resto de la provincia vuelve a la primera fase de la etapa de recuperación.

En tanto esto, el jefe del régimen castrista Miguel Díaz-Canel, mediante una videoconferencia con las máximas autoridades del Consejo de Defensa de Ciego de Ávila, ínsito a las autoridades a trabajar con más intensidad y precisión contra el Covid-19.

Loading...

Mediante una reunión en el Palacio de la Revolución, el sucesor de la dictadura castrista, aseguró en la videoconferencia, que si la situación se sigue comportando de esa manera, en varios días esa localidad podría sobrepasar las capacidades para cortar la transmisión del virus.  

 “Porque si la situación se sigue comportando así durante varios días consecutivos, puede sobrepasar las capacidades que tiene la provincia para tener un adecuado aislamiento que les permita, de verdad, cortar la transmisión”.

Así mismo Díaz-Canel, hizo un llamado para evitar las conductas que puedan poner en riesgo, la vida de ciertas personas causándoles de alguna u otra manera la muerte, como también tener en cuenta el aislamiento y el distanciamiento físico.

“La experiencia dice en estos casos que aquí son muy importantes dos cosas: el aislamiento y el distanciamiento físico, y el otro tema es que no haya mucha movilidad”.

Ciego de Ávila: Situación tensa y difícil

Loading...

Por otra parte, el gobernador del régimen castrista en Ciego de Ávila, Tomás Alexis Martin Venegas, calificó la situación de la provincia como tensa y difícil y confirmó que se han presentado 57 casos positivos de Covid-19 en Ciego de Ávila.

“La provincia continúa atravesando por una compleja situación, con una elevada dispersión de nuevos casos durante la última jornada”.

Según el gobernador Martin Venegas, Ciego de Ávila cuenta con “disponibilidad suficiente  en camas” para asegurar que no quede ningún caso sin ingresar.

“Ciego de Ávila cuenta con disponibilidad de camas para asegurar que en el día no quede ningún caso sin ingresar. Todos los sospechosos están hospitalizados y se trabaja con el ingreso de los contactos de casos confirmados, a partir de los resultados recibidos en las últimas horas”.

Medidas de cuarentena para la totalidad del municipio

Por otra parte, en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno, se aprobó la aplicación de unas medidas de cuarentena para toda la localidad de Ciego de Ávila, para ver si de alguna u otra manera ahora si el régimen logra frenar el esparcimiento del virus en el territorio.

Cabe destacar que el municipio mantiene activo dos de tres eventos de transmisión local abiertos en la zona, uno de ellos en el área urbana del municipio cabecera, y un evento institucional ubicado en el hospital Antonio Luaces Iraola.

La reunión con partidarios del régimen fue dirigida por el Viceprimer Ministro Alejandro Gil Fernández donde también acudió a el Vicepresidente Salvador Valdés Mesa.

Mientras que el régimen castrista sigue haciendo intentos fallidos en controlar la epidemia del virus en Cuba, hoy en día se encuentra ingresados 1 mil 470 personas en hospitales de la isla, así lo informó el Ministro de Salud Pública José Angel Portal Miranda.

Como también dijo, que hasta este martes se encontraban recluidos 571 pacientes con Covid-19 de los cuales un 98, 2 por ciento de ellos con una evolución estable.

Pese a las medidas contra el Covid-19 en Cuba, hoy en total se contabilizaron 4 mil 459 casos confirmados, lo que da a suponer que los esfuerzos del régimen no han sido suficientes para frenar la pandemia en la isla.

LEE TAMBIÉN: Ancianos y embarazadas podrán salir «a jugársela» en las colas

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Familia pierde todo en La Habana por lluvias e inundaciones tras paso de tormenta local (+VIDEO -FOTOS)

Familia pierde todo en La Habana por lluvias e inundaciones tras paso de tormenta local (+VIDEO -FOTOS)

Así se encuentran las zonas bajas de La Habana tras severas inundaciones por tormenta local (+VIDEO)

Así se encuentran las zonas bajas de La Habana tras severas inundaciones por tormenta local (+VIDEO)