in ,

Joven cubana de 15 años reportada como “grave” por coronavirus en La Habana

La quinceañera forma parte de los 11 pacientes reportados como “graves” por coronavirus en La Habana y que se encuentran recluidos en hospitales del país.

Castrismo afirma que tiene la merienda escolar garantizada
Estudiantes de medicina en La Habana / Diario Tribuna

Una cubana de 15 años de edad de edad fue reportada como “grave” tras contraer coronavirus en La Habana, según se informa en el parte emitido por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP). La menor, residente del municipio Boyeros, presente “Antecedentes Patológicos Personales. Diabetes Mellitus y Bronquiectasias sin precisar causas”.

Actualmente la joven permanece recluida en una unidad de terapia intensiva, donde se le han aplicado diferentes estudios como Rx de tórax que evidenció un “engrosamiento hiliar bilateral a predominio derecho con moteado discreto”.  Además, el MINSAP destaca que se desconoce de donde esta cubana pudo contraer el coronavirus.

La quinceañera forma parte de los 11 pacientes reportados como “graves” por coronavirus en La Habana y que se encuentran recluidos en hospitales del país. La mayoría de los casos son de la capital, pero también hay dos de Ciego de Ávila y uno de Artemisa.

Se reportó además que una cubana de 74 años se encuentra en estado “crítico inestable” por coronavirus en un hospital de La Habana. La septuagenaria se contagió por contacto directo con un caso anteriormente confirmado y presenta un cuadro clínico complejo, según el MINSAP. “Antecedentes Patológicos Personales. Diabetes Mellitus. Se encuentra en Terapia Intensiva, afebril, se le realiza cura del muñón, en ventilación mecánica, con distress respiratorio ligero. Hemodinámicamente inestable, apoyada con doble aminas”.

Otra joven “grave” por coronavirus en La Habana

El 1 de septiembre de 2020 también figuró dentro del reporte del MINSAP una cubana de 18 años de edad que fue reportada como “grave” por coronavirus en La Habana. En ese momento si diagnóstico era el siguiente: “Gasometría con acidosis metabólica. Rx tórax. Atelectasia de base derecha. Ultrasonido abdominal. Líquido libre interasas discreto. Reportada de grave”.

Luego de eso, se mantuvo como tres días dentro del informe oficial del MINSAP, hasta que fue excluída sin mayores detalles.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estudiante durante rebrote de coronavirus en Cuba

Cuba con casi 4 mil 500 casos de coronavirus al confirmarse 82 nuevos infectados (+VIDEO)

Cuba supera los cinco mil 500 infectados con coronavirus y podría llegar a los seis mil muy pronto

Villa Clara exhibe 13 días sin nuevos casos de coronavirus