in

Médico que atiende al meteorólogo cubano José Rubiera asegura que pronto estará “peleando contra los huracanes”

José Rubiera, meteorólogo cubano
José Rubiera, meteorólogo cubano / Créditos: Danier González

Según el médico de cabecera que actualmente atiende al meteorólogo cubano, Dr José Rubiera, el  científico estará prontamente “en la pelea” para hablar sobre los ciclones, y continuar informando a la ciudadanía en torno a la situación del clima; añade que debido a la obstrucción en una arteria, fue necesario colocarle un stent.

Actualmente José Rubiera se encuentra ingresado en la unidad de Terapia Intensiva del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana, tras practicársele una intervención quirúrgica debido a lo que califica Cubadebate como un “episodio cardiovascular”, en relación al infarto que habría sufrido el “hombre del tiempo”.

Cita Cubadebate al médico que atiende actualmente a Rubiera diciendo:

“Se encontrará en la pelea junto a su pueblo para informar sobre los ciclones”.

La presencia del meteorólogo cubano José Rubiera en las pantallas de la televisión cubana es usualmente comentada entre la sociedad cubana y seguida además desde las redes sociales para estar al día con la situación del clima en la isla, que por su condición geográfica, de un momento a otro puede verse golpeada por la formación de tormentas y huracanes, como ocurriera recientemente con la formación de Laura, tormenta convertida en huracán en su desplazamiento hacia Estados Unidos.

Además la prensa oficial recoge el comentario de quien dirige el Instituto Nacional de Meteorología, Celso Pazos Alberdi, quien en representación de la plantilla del INSMET, aseguró que confiaban que José Rubiera tendría que recuperarse prontamente. “Sino ¿quién nos dará los partes del tiempo?”, dijo el funcionario.

José Rubiera cuenta con una trayectoria dentro de la isla, que incluye además de la conducción del INSMET, también su postulación a la Asamblea Nacional del Poder Popular, controlada por el único partido permitido por el régimen, el Partido Comunista de Cuba (PCC).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Así fue la detención violenta de los hermanos Leyva en Holguín durante la Revolución de los Girasoles (+VIDEO)

Así fue la detención violenta de los hermanos Leyva en Holguín durante la Revolución de los Girasoles (+VIDEO)

Una turista canadiense presentó síntomas relacionados con el llamado "síndrome de La Habana"

Mujer canadiense regresa de Cuba y desarrolla un extraño síntoma; lo llaman “El Síndrome Habana”