in

Detienen en Isla de la Juventud a individuo por no llevar nasobuco y le descubren 32 libras de marihuana (+VIDEO)

El ciudadano dice que consiguió el producto sobre la vegetación costera. Abandonó los que se habían mojado y tomó los secos.

Lo que se suponía sería un llamado de atención al no portar el nasobuco reglamentario en Cuba, terminó siendo la detención y presentación ante la justicia por tráfico de drogas. Así reporta la prensa oficial, la acusación contra un sujeto en Isla de la Juventud, tras hallarle más de 30 libras de marihuana.

Según el recuento de los hechos, todo ocurrió en el poblado La Reforma  en la costa sureste, donde un ciudadano intentaba trasladar dos bultos sospechosos. Un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), se percató del sujeto que no llevaba el nasobuco, en medio de la pandemia por coronavirus, por lo que le pidió que descendiera del vehículo para el llamado de atención respectivo. Sin embargo, terminaría según, encontrando mucho más que una multa.

QUIZÁS DEBAS VER: En Colorado inauguran nuevas máquinas expendedoras de marihuana con una variedad de 2000 productos

“Detecté a uno de los pasajeros que iba sin nasobuco. Él mostró una conducta nerviosa y decidí trasladarlo a la Unidad de la PNR y conseguí que llevaba unos bultos cubiertos de plátano, que al parecer eran marihuana”, dijo Antonio Manuel Guerra, oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que procedió a la detención del sujeto.

Los paquetes fueron trasladados y se confirmó que era marihuana, con un peso total de 32.1 libras; posteriormente se confirmó además la ocupación de otras 18 libras, teniendo un acumulado de 50. El ciudadano dice que consiguió el producto sobre la vegetación costera. Abandonó los que se habían mojado y tomó los secos. Ahora enfrenta cargos de tráfico de droga, habiendo admitido tener intenciones de venderla.

Según comienza explicando el reportaje de la prensa oficial, estos bultos que llegan a las costas cubanas son comunes y producto del tránsito de traficantes internacionales por las aguas cubanas, que – “debido a diferentes circunstancias” – lanzan los paquetes al mar y estos terminan llegando a las costas, que suelen ser captadas por tropas guardafronteras y cuando son encontradas por civiles, deben ser reportadas a las autoridades.

RECOMENDADO: Niños en la Florida pescan varios bultos de marihuana (+Fotos)

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dr Anthony Fauci se siente "liberado" al no tener que trabajar con Trump

Dr Anthony Fauci reafirma que no cree exista una vacuna disponible antes de las elecciones

Personal médico lleva a cabo labores de control contra la COVID-19 en Sancti Spíritus

Tras cuatro meses sin casos de coronavirus, Sancti Spíritus registra 4 nuevos infectados