in

Niña de 9 años en Texas sufre abuso sexual por parte de su padrastro (+VIDEO)

“El señor Jake y mamá lo observa… Mamá ve cómo pasa”, le confesó la menor a su abuela materna

Foto: captura de Video

Un video que se hizo viral en las redes sociales a inicios del presente, mostró las quejas de una niña en Texas, que en medio de una pataleta contó que no quería estar en la casa de su mamá porque ahí sufrió abuso sexual por parte del prometido de la mujer.

El padre de la menor identificada como Sophie fue quien hizo público el video junto con la etiqueta #StandWithSophie, las cuales han sido difundidas por cientos de usuarios que incluso, iniciaron una campaña a favor de la niña.

El descubrimiento de el abuso sexual del padrastro de la infante surgió en medio de una batalla que desde hace años enfrentan su padre y su madre por la custodia de la menor y otros dos niños más pequeños.

En el video donde la niña está en pleno berrinche, le pide a su abuela materna que la escuche y le crea lo que le tiene que contar. A bordo de un vehículo del que Sophie no se quería bajar, su abuela le pregunta que qué le pasaba, por lo que la niña le dijo que alguien la tocaba: “¿Quién te toca?” y la menor hizo referencia al novio de su madre, “el señor Jake y mamá lo observa… Mamá ve cómo pasa“.

La conversación entre nieta y abuela continuó con diversas preguntas de cómo sucedieron las cosas, por lo que Sophie aseguraba que el hombre la tocaba en sus partes íntimas y revela que en su ropa interior hay sangre; lo que la tiene muy agotada, incluso afirma no sentirse bien consigo misma.

La abuela fingió que nada pasaba y pese a las contundentes revelaciones, insisten en sacar a la niña del auto de su padre, para llevarsela a casa junto a su madre, luego de pasar un mes de vacaciones de verano en casa de su padre.

La niña tenía códigos para comunicarse con su padre

DailyMail.com tuvo acceso a las notas que la niña le envió a su padre hace un tiempo en las que sugirió una serie de palabras en código para usar en el teléfono, incluidas “margaritas” o “dientes de león”, con las que describía que estaba en peligro.

“Bolígrafos”, era la palabra clave utilizaba para hacer referencia a las peleas entre su madre y su prometido; asimismo, “rosas” era el indicativo para que su padre supiera cuando la menor le enviaría un correo.

El “Sr. Jake”, era el modo en el que la niña se refería a su agresor y en una de las notas, la niña le dijo a su padre que este le había quitado su iPad durante una semana porque “no paraba de llorar”.

Otro habló del enojo de su madre por que Michael grabara una conversación entre ellos y señaló que el “Sr. Jake” les había dicho a los niños que su padre les estaba lavando el cerebro. En los escritos de la niña, también expresó su preocupación por la disputa por la custodia, y planteó de que su padre (Michael) pudiera terminar arrestado si la policía descubría que grabó las conversaciones entre ellos.

Otra carta fue de agradecimiento, por los dulces que su padre escondió en su bolso, que según, le sirvieron para dejar de llorar luego de que la menor fuera enviada de nuevo a casa de su madre. En la misma indica lo mucho que ama a su padre y cuánto lo extraña.

Reacción de internautas y autoridades

El video ha causado indignación entre los internautas, quienes buscan ejercer presión para que sea el padre quien obtenga la custodia de la niña; por lo que la Policía de Frisco, Texas, donde reside la madre que hasta el momento tiene la custodia de la niña, hiciera una declaración.

“Ciertamente apreciamos la pasión y la preocupación expresadas por todos en las redes sociales y consideramos que proteger a los niños de nuestra comunidad es una de nuestras mayores responsabilidades. Sin embargo, debido a que es un caso activo, no podemos brindar ningún otro comentario”,

 manifestó, el departamento policial en un comunicado.

Por su parte, la semana pasada la jueza Cynthia Wheless ordenó al prometido de la madre de Sophie que no tuviera contacto con los niños, mientras se desarrolla la investigación. Wheless programó la vista del caso por la custodia para el 4 de noviembre. Desde el 2015 el padre y la madre de los tres niños han estado en disputa por la custodia. 

Lea también: Granma dice que «el odio no es cubano», pero la UMAP y el Mariel sucedieron en Cuba bajo órdenes del Odiador en Jefe, Fidel Castro

Recaudación de fondos por la custodia de la niña que sufrió abuso sexual

Kourtney Chalmers, es la actual pareja de Michael y la misma inició una campaña de racaudación de fondos a través de la plataforma gofundme, que inicialmente tuvo una meta de 25.000 dólares para los gastos relacionados con la batalla legal; sin embargo, hasta el 8 de septiembre acumulaba 198.000 dólares.

“Sophie (…) ha revelado que ha sido sometida continuamente a violencia domésticaengaño pederasta y, más recientemente, abuso/violación en su residencia principal. (…) La madre biológica, según Sophie, es parte del abuso sexual y lo está fomentando”,

reza la página titulada “Stand With Sophie”.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Excanciller cubano Felipe Pérez Roque captado en un hotel en Varadero ¿A qué se dedica?

Excanciller cubano Felipe Pérez Roque captado en un hotel en Varadero ¿A qué se dedica? (+Video)

Cuarentena en Pinar del Río por incremento en casos de coronavirus

Decretan cuarentena en dos manzanas de la ciudad de Pinar del Río