in

Ciego de Ávila: Municipio cabecera en CUARENTENA TOTAL (+videos)

Cabe resaltar que hace un día fue declarado el regreso a la fase de transmisión autóctona limitada en todo el territorio de Ciego de Ávila.

Dictan cuarentena en el municipio Consolación del Sur
Consolación del Sur se ha visto duramente afectada por el coronavirus durante los últimos días / Foto: Captura de video (Referencial)

Después del control de acceso a la ciudad, medidas sanitarias y decisiones fallidas, el municipio cabecera en Ciego de Ávila entra en cuarentena total.

Cabe resaltar que hace un día fue declarado el regreso a la fase de transmisión autóctona limitada en todo el territorio de Ciego de Ávila.

 El presidente del Consejo de Defensa Provincial, partidario del régimen castrista, Carlos Luis Garrido, durante una entrevista de radio en la emisora Surco, pidió a la población reducir el tránsito peatonal.

Así mismo hizo un llamado a los propietarios de autos y motos particulares a no salir sin justificación oportuna.

“A los particulares que transiten fuera de los horarios establecidos se les retirará la matrícula y la circulación, y el vehículo quedara en la calidad de depósito”.

 Por otra parte, el izquierdista dijo, que mientras los centros estén activos, están obligados a garantizar el transporte a sus trabajadores.

Ciego de Ávila: Activos solo las entidades de producción continúa

Garrido, aclaró que se mantendrán activos en Ciego de Ávila solo las entidades de producción continúa de servicios indispensables para los ciudadanos con un margen mínimo de trabajadores.

La autoridad castrista en esa zona, también canceló la solicitud de tarjetas magnéticas debido a la alta demanda de la misma.

Por otro lado, afirma que seguirá la venta de moneda convertible libremente en los establecimientos.

Según el presidente de Defensa, se perfeccionaran los mecanismos para llevar a las comunidades módulos de alimento y aseo.

En tanto así, se realizó un cambio de horarios de los mercados ideales y tiendas de 9:00 de la mañana a 4: 00 de la tarde.

Dos hospitales considerados como eventos de transmisión institucional.

Por otra parte, el director provincial de Salud, Osvaldo Iváñez González, explicó que dos de los hospitales provinciales son considerados como eventos de transmisión institucional.

En el Hospital “Antonio Luaces Iraola” se han presentado 39 casos entre pacientes y empleados, mientras que en el “Roberto Rodríguez” ya son 13 los casos por coronavirus.

“Sucede que esta es un de las causas probables de la dispersión geográfica del virus que hoy está en los 10 municipios del territorio”.

Ciego de Ávila: Se mantiene el personal imprescindible en los hospitales

Otra de las medidas del régimen en cuanto al Covid-19, es que se va a mantener solo el personal imprescindible en los hospitales y se incrementa la proyección comunitaria de los especialistas a los municipios.

Así mismo, solo se atenderán urgencias, emergencias y enfermedades oncológicas, como también seguirán con la toma de muestras PCR.

En el territorio ya van 1.000 muestras de PCR realizadas, una prueba de la gravedad de la pandemia en la zona.

Ciego de Ávila ya reporta en los últimos 15 días 94 casos positivos, cifra similar a la acumulada en tres meses de pandemia.

Cabe señalar que las autoridades del régimen castrista no han podido controlar el tema epidemiológico en Ciego de Ávila y es por ello que el municipio cabecera se une a la cuarentena total.

LEE TAMBIÉN: Se incrementan las interrupciones de embarazo en Matanzas con relación a igual fecha del 2019

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entrada del Leopardo a un restaurante en Sudáfrica

Leopardo caza entre clientes de un restaurante en Sudáfrica (+VIDEO)

La eufórica celebración de un cubano cuando alcanzó a comprar pollo en La Habana

La eufórica celebración de un cubano cuando alcanzó a comprar pollo en La Habana (+VIDEO)